Una vez más Perú dice presente en una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en esta oportunidad, el país incaico estará siendo representado por Alex Muñoz.
Alex Muñoz nació en Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque, Perú  en una familia humilde, el noveno hijo de Don Cesar y Doña Asunciona.
A la edad de 10 años es descubierto por su Maestro y mentor el Sr. Sixto Díaz el cual le inculca el amor por la música trabajando desde muy pequeño con la orquesta de su maestro.
A los 12 años  dirigiría el coro de su parroquia componiendo sus primeras obras musicales religiosas. Participa en un festival de música religiosa realizada en Picsi donde obtiene el Primer lugar como cantautor con la canción “Construyamos hoy la Paz”.
Mientras cursaba la secundaria seguía estudiando música con su Maestro el cual le enseña a tocar el saxofón, instrumento con el cual trabajó por un lapso de 8 años en diferentes bandas de músicos.
Al terminar la secundaria ingresa a la Escuela Superior de Música de Lambayeque donde realiza cursos de composición, armonía, contrapunto y teoría musical.
Participa en Festivales de Canto de la Región Norteña donde obtiene varios  premios como intérprete. De allí es convocado a participar de varias orquestas de música internacional  con el Grupo Star  de Monsefu, donde es escuchado e invitado por el Faraón de la Cumbia Elmer Yaipen Uypan del Grupo 5 para cantar en su orquesta, con el cual trabaja por el lapso de un año.
Integra el grupo de cumbia Olas Marinas; luego pasaría por el afamado Sexteto Internacional de Julio C. Mejía y Carlos Vidal, de allí con Los Hnos. Calvay, Cañabrava, Euforia de Iquitos, Caribeños de Guadalupe y nuevamente regresaría al Famoso Grupo 5 de Elmer Junior y Andy Yaipen después de la muerte de su padre estando allí por casi 5 años.
Luego de ese tiempo emigra a Lima en busca de nuevos horizontes y nuevas experiencias retomando su don de la composición con el grupo femenino Agua Bella con los temas “VUELVE A MI LADO” y “ROSAS ROJAS ROSAS BLANCAS” formando parte ya de la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC del Perú.
Formará parte de la empresa Kory Producciones donde se desempeña como Director y cantante, grabando un disco con la Koriband donde incluyen temas de su autoría junto a la compositora Cory Ramos, como son “SOLEDAD DOLOR” y “VUELA PALOMA VUELA”. Su carrera seguirá con la famosa orquesta de Joselito Valverde con el cual recorrerá  Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y EE UU.
Es considerado como uno de los autores revelación  de la nueva generación destacándose con éxitos de taquilla como “SOLO OTRA VEZ” y “TU HIPOCRESIA” interpretados por el Grupo 5 de Monsefu formando a su vez parte de la película de esta famosa agrupación. “Tu Hipocresía” fue grabado también en Chile por el famoso intérprete chileno AMERICO.
Sus composiciones las han grabado muchos grupos y solistas entre los que se destacan Dilbert Aguilar y La Tribu, Jhon Kelvin y Calle2, Marisol y La Magia del Norte, Agua Bella, Marco Antonio y su Orquesta, Orquesta Candela, Internacional Iberia, Hnos. Calvay, Uchofen Hnos, Ernesto Pimentel, Lucho Paz y su Banda Brava, Los Hnos. Villacorta de Alex e Iván y otras agrupaciones más. Es uno de los compositores más solicitados del medio por todas las orquestas de Perú y del extranjero; recientemente ha escrito el Himno al Club Juan Aurich de su tierra natal Chiclayo.
Tiene en su haber ya dos discos y uno por terminar en el género de la bachata donde lleva el apelativo de ALEX MUÑOZ EL ROMANTICO DE LA BACHATA. Con sus discos “CONQUISTANDO EL MUNDO” Y “ARRASANDO” obtuvo la clasificación para obtener nominaciones a los GRAMMYS LATINOS y como COMPOSITOR DEL AÑO por el tema “LO QUE ME HIZO UD”.
En giras por Europa visitó con su música Italia, Francia, Suiza, España y el sur de Alemania; también estuvo en EEUU.
En el año 2014 representó al Perú en el Festival Internacional de Punta del Este de URUGUAY.  Actualmente viene terminando una producción en la misma cuna de la bachata REPUBLICA DOMINICANA y próximo a lanzar un videoclip que se desprende de este último trabajo discográfico de la mano de su Manager Manuel Tomanguilla de EUROLATINO PRODUCCIONES. Ahora se presta a realizar una gira por Centro América y Las Islas Caribeñas para promocionar el reciente trabajo discográfico.