Hoy, surge un nuevo logo institucional del Mercado Modelo, que mantendrá y reinterpretará el sistema de Logo Vivo, continuando con la utilización de los productos del Mercado para favorecer su comunicación.
En este nuevo logo, el antiguo círculo se convierte en una sucesión creciente de arcos en diferentes tonos. Se mantiene el verde, color de la naturaleza por excelencia y se maneja una escala de tonos que buscan reflejar conceptos como variedad, abundancia y crecimiento.
La sucesión de arcos es también la reinterpretación de un ícono del mercado: La puerta principal de entrada, que quizá no sea muy conocida por el público en general, pero que persigue el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia de los trabajadores. El Mercado Modelo es también las personas que día a día trabajan en él y en algún sentido, la nueva imagen debía contemplarlos. Por otro lado, esta es una manera de mantener vivo un ícono en la historia del Mercado, pensando en la futura mudanza.
Otro factor que imponía un cambio de logo institucional, es la necesidad de modernizar una imagen que ha sufrido el desgaste del tiempo y de las modas y que posee algunas desventajas vinculadas a su utilización y adaptabilidad. Al actualizar el isotipo y la tipografía, se eliminó el trazo de pincel, buscando una imagen más sobria, más actual, para acompañar de esa forma la modernización de la institución y sus nuevas marcas satélite como el Observatorio Granjero, los proyectos de trazabilidad, nuevas tecnologías y demás.
De esta forma, la marca Mercado Modelo se va preparando para el gran desafío que significa su integración al nuevo Parque Agroalimentario, sin perder su identidad y capital marcario acumulado.
Buscamos proyectar la imagen del Mercado hacia el futuro, previendo actuales y futuras necesidades de aplicación, manteniendo su espíritu original, integrando su riquísima historia y su vínculo con la población.