En el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, ALCANCE Servicio de Compañía en conjunto con la Fundación Clarita Berenbau, realizará charlas informativas para sus colaboradores y para socios y no socios. También llevará a cabo acciones con la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.
ALCANCE definió sumar esta causa a su Plan de Sustentabilidad Corporativa ya que el 93% de su fuerza laboral está integrada por mujeres, la mayoría jefas de hogar, y porque es la mujer -en la mayoría de los casos- quien se encarga de los temas que hacen a la salud de la familia.
ALCANCE busca concientizar sobre el cáncer de mama que en Uruguay afecta a 1 de cada 10 mujeres, desde la prevención y también sobre los cuidados paliativos cuando la enfermedad ya está instalada. Sumando esfuerzos con instituciones tan prestigiosas como la Fundación Clarita Berenbau y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.
“Queremos aportar a la sociedad, desde la concientización sobre prevención mediante una detección precoz y también desde nuestro rol como servicio de acompañantes, estando junto a las mujeres y a su núcleo más cercano en la etapa de cuidados paliativos”, explicó Gabriel García, gerente general y socio fundador de ALCANCE.
Con el foco en las mujeres y su entorno más cercano, la institución realizará diversas acciones durante octubre entre las que se destacan la intervención de la fachada de la casa central en Br. España con luces rosa y un lazo alusivo a la lucha contra el cáncer, charlas informativas donde participará la Fundación y especialistas de ALCANCE, folletería explicativa de autocontrol mamario realizado con el aval de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, campaña digital en redes sociales y mailing a socios.
También entregará lazos rosa para las personas que se acerquen a la Casa Central en Br. España 2476 durante todo el mes y para todos los colaboradores, que son a su vez representantes de ALCANCE en cada servicio ofrecido.