Superturismo en Mercedes homenajeando a Urrutia

Superturismo en Mercedes homenajeando a Urrutia

La capital del departamento de Soriano será sede de la quinta fecha.

El Superturismo vuelve a pista el semana del 3 y 4 de octubre en el departamento de Soriano. El circuito “Polideportivo Ciudad de Mercedes” será sede de la quinta fecha del campeonato nacional de esta categoría que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

Con una agenda bien organizada, las actividades comenzarán el jueves 1º y Viernes 2 con los entrenamientos de los 25 pilotos impulsados por autos con motores Cosworth, el sábado se disputarán las clasificaciones y las series, y el domingo se correrán las 18 vueltas de carrera oficial a la que se espera una gran concurrencia de público.

En esta oportunidad el club de la calle Edil Hugo Prato en Mercedes ha decidido homenajear a Santiago Urrutia, flamante campeón de la Fórmula Pro Mazda de los Estados Unidos, designando a la fecha como el “Gran Premio Santiago Urrutia”. El joven piloto uruguayo es oriundo de Miguelete, una pequeña localidad del departamento de Colonia, ubicada a apenas 95 km de la ciudad de Mercedes.

La quinta fecha significará la segunda presentación del renovado Superturismo en el escenario deportivo mercedario inaugurado en el año 2010. En la primera fecha disputada en este departamento, el riverense Fabricio Larratea -actual líder del campeonato- se llevó la victoria sobre el Hyundai Accent oficial y los 27 puntos, el máximo que otorga cada fecha; Daniel Fresnedo regresó a la actividad sobre un Peugeot 207 y se subió al segundo escalón del podio, en tanto su compañero de equipo Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) fue su escolta.

Una enorme paridad y cuatro ganadores (Fernando Rama, Fabricio Larratea, Ignacio Paullier y Daniel Fresnedo) en igual número de fechas disputadas, aseguran aún más emoción este fin de semana.

Domingo 4/10

09:45 /09:50       Tanques llenos Superturismo

12:40 / 12:45      Box abierto Superturismo

12:55                     Reconocimiento a Santiago Urrutia Lausarot

13:05                     Carrera final Superturismo (18 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta)

 

Redes sociales:

La categoría actualizará los resultados de cada sesión en su cuenta de Twitter (@ACSuperturismo) y en su fan page www.facebook.com/superturismouy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí