El jurado que cató los vinos concursantes en el Museo de la Uva y el Vino de la ciudad de Las Piedras durante el viernes 2 y sábado 3 de octubre ya dio su veredicto. Dos medallas Gran Oro y 25 medallas de Oro galardonaron a los vinos que evaluó sus paladar juvenil en cata a ciegas.

 

Un jurado integrado por 24 jóvenes tuvo la ardua tarea de evaluar en dos jornadas de cuatro horas a los vinos de su preferencia entre las 81 muestras inscriptas por 28 bodegas. Cumpliendo con el reglamento del concurso, que sigue los lineamientos internacionales para el otorgamiento de premios, un tercio de los vinos recibe medallas.

 

Los altos puntajes obtenidos por éstos indicaron nuevamente en esta tercera edición que únicamente hubiera medallas de Gran Oro y Oro, que fueron entregadas por los organizadores, el periodista argentino Daniel López Roca de la consultora Wine Mind, y Claudio Angelotti y Viviana del Rio por el portal Bodegas del Uruguay, que realizó la producción en nuestro país de este concurso internacional, en una ceremonia que se llevó a cabo el lunes 5 de octubre en el Salón Zorrilla de San Martín del Sheraton Montevideo.

 

Los jurados se mostraron satisfechos al conocer el resultado de su labor, que premió los vinos de varias bodegas nacionales. Este resultado indica hacia dónde se orientan sus preferencias, qué le gusta más, y a través de su veredicto contribuye a que los bodegueros puedan conocer el paladar de un público que en este momento recién ingresa en el mercado de consumo y que, con los años, será su consumidor más importante.

 

Por su parte, los organizadores agradecieron especialmente tanto a los jóvenes catadores como a la Ing. Isabel Mazzuchelli, quien se desempeñó como Responsable Técnico, al portal Vinosuy que realizó la labor logística, al Museo de la Uva y el Vino y su Asociación de Amigos que cedieron no solamente sus instalaciones sino que ofrecieron un magnífico cóctel para cerrar la última jornada de catas, y a los sponsors que los acompañaron en esta edición: Riedel, Vinos del Mundo, Agua Virgen de las Ánimas, Iberpark, Senderos del Tannat, Cecilia Sierra Arrieta y muy especialmente al hotel Sheraton Montevideo que albergó la ceremonia de premiación.