Con el nombre “Montes del Plata te recibe”, el complejo industrial más moderno del país inició un programa de visitas guiadas que propone al público conocer los detalles de la producción de celulosa.

 

El paseo comienza en la oficina de la empresa, en el centro de la histórica localidad coloniense de Conchillas, donde un grupo de guías turísticas ofrece una breve introducción antes de partir en ómnibus hacia el parque industrial. Durante el recorrido se visitan las instalaciones del complejo a la vez que se informa y explica sobre el proceso de producción de celulosa y energía.

 

De esta manera, Montes del Plata suma una propuesta diferente a la carta de opciones que Conchillas presenta como destino turístico. La posibilidad de conocer una industria de última generación ofrece una alternativa más a quienes se acercan a este pueblo de origen inglés, orgulloso de su acervo cultural y deseoso de mostrarlo al mundo.

 

Conocer el patrimonio histórico de la localidad, degustar algunos de los mejores vinos del Uruguay, pescar en el río y hospedarse en un hotel cuatro estrellas son parte de una oferta acrecentada por la incorporación de Montes del Plata al circuito turístico. “Confiamos en que la suma de opciones dará el impulso necesario para situar a Conchillas como destino turístico de Uruguay”, señaló Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

 

Además de los paseos, la empresa contribuirá al desarrollo local con la apertura de un parque público de 14 hectáreas, obra en la que invirtió cerca de US$ 1 millón, el cual será inaugurado el 22 de noviembre.

 

En lo que queda de 2015, habrá visitas a la planta todos los sábados a las 10:00 y a las 11:30 horas. En 2016, se realizarán el primer y tercer sábado de cada mes. Además, se recibirá a grupos estudiantiles y de otras instituciones todos los jueves por la mañana y la tarde.

 

En la sección “Contáctenos” de la web de la empresa (www.montesdelplata.com.uy) está disponible toda la información para agendar la visita. Para inscribirse se debe llamar al teléfono 4577 2832 o escribir a visitas@montesdelplata.com.uy