Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, además de la Vice Presidenta Beatriz Argimón, el Secretario Álvaro Delgado, el Ministro Fernando Mattos y varias autoridades nacionales y departamentales, así como referentes de varios sectores, especialmente el agropecuario, se inauguró oficialmente Tranquera Punta, la 20ª. casa de la marca con sello uruguayo.
Contemplando la magnífica vista del Puerto de Punta del Este, desde Tranquera, empresa nacida en lo más profundo del interior del país, invitan a los visitantes a compartir un viaje por todos los sentidos, en una propuesta “Made in Uruguay”.
Con el clásico gusto por las cosas finas, se exhiben las colecciones de moda, de hombre y mujer para todas las edades, y se transforman en las galerías perfectas a la vista en este recorrido que, además, incluye ese aroma inconfundible que distingue a todas las casas de la firma, presentes en los 19 departamentos.
Esta apuesta empresarial con la que desembarca Tranquera en Punta del Este, estimula también los sabores, con una propuesta integral resaltando la calidad de los productos uruguayos. En un ambiente integrado, con vista privilegiada hacia el Puerto, se pueden degustar los clásicos panqueques de Lapataia, un sello Real de Punta del Este, o un postre Chajá, sí el de “la Medallita”, y acompañarlos con alguno de los jugos Dairyco, empresa nacional referente en el rubro, o saboreando un buen café.
Este viaje por los sentidos que proponen Robert y Lucía en Tranquera Punta, incluye también la degustación de colecciones exclusivas de vinos nacionales, en un espacio especial y distendido, donde las bodegas Garzón, Oceánica José Ignacio y Giménez Méndez ofrecen lo más selecto de sus producciones.
Y en ese recorrido, en una comprobación de la variedad productiva de calidad uruguaya, se puede adquirir el aceite de oliva O´33, elaborado también por la Bodega Oceánica de José Ignacio y la clásica agua Salus.
Observar las colecciones de moda y un paisaje único, sentir en las manos la calidad de los productos, apreciar la fusión de aromas y sabores y escuchar buena música de fondo, mientras se dan charlas amenas, es todo un viaje que se puede compartir en la esquina de Gorlero y Calle 17.En el mismo, se pueden contemplar las obras con el sello de Philip Davies que plasman el sentir del agro uruguayo.
La amena jornada, tuvo además el sello del interior del país, pues quienes asistieron degustaron un clásico guiso “de las diligencias”, elaborado por el chef Nilson Viazzo, ganado del Master Cheff Uruguay.