Gala 2015 NY- Fundación ReachingU

Gala 2015 NY- Fundación ReachingU

El miércoles 11 de noviembre cerca de 300 personas asistieron a la Gala Anual de la Fundación ReachingU en Nueva York, que se llevó  a cabo en el Essex House Hotel de Manhattan.

 

El evento, a través del cual se recaudaron $450 mil que le permitirán a la fundación continuar su misión de disminuir la inequidad educativa en Uruguay, tuvo como invitado de honor al Dr. Arturo Porzecanski, economista de larga trayectoria académica y en Wall Street. Porzecanski, que cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Pittsburgh y fue el primer uruguayo en recibir un doctorado en esta disciplina, fue distinguido por ReachingU por sus años de apoyo al trabajo de la fundación.

 

En un emotivo discurso, Porzecanski probo ser nuevamente un excelente embajador del país y de la causa. Luego de reconocer que, lamentablemente, compañeras suyas de escuela en el Uruguay de los anos 50 que vivían en un orfanato cercano seguramente fueron incentivadas a tomar trabajos de baja remuneración en lugar de seguir estudiando como él, Porzecanski  hizo un poderoso llamado a la solidaridad de los presentes: “piensen en esas compañeras mías huérfanas o abandonadas que no tenían chances de salir de la pobreza porque una entidad como ReachingU aún no había sido creada en los años  50. Por favor únanse a mí para darle a sus equivalentes del siglo XXI la oportunidad de permanecer y terminar el liceo”.

 

Fernanda Guliak, Directora Ejecutiva de Fundación ReachingU, destacó que este tipo de evento es “una gran oportunidad para demostrarle a nuestros donantes y colaboradores nuestros logros y así conseguir que se siga difundiendo el trabajo que hacemos”. A su vez, resaltó que los logros de  ReachingU son posibles “gracias a las contribuciones de nuestros donantes, sean empresas, instituciones diversas o individuos y, es en las galas que hacemos donde más recaudamos para seguir ayudando a niños, niñas y adolescentes uruguayos de bajos recursos en el área educativa”.

 

Los asistentes a la gala pudieron participar de una subasta silenciosa de obras de arte, entre las cuales se destaca un dibujo del reconocido arquitecto Rafael Viñoly, estadías en hoteles y destinos exclusivos, cenas en hoteles de alta categoría, camisetas de fútbol autografiadas, entre otra gran variedad de opciones. El evento finalizó con una subasta en vivo a cargo de rematadores de Christie’s, en la que muchos de los presentes ofertaron animadamente por obras de Caio Fonseca, Julio Alpuy, Carlos Musse, Richard Garet, Vicky Barranguet y Romare Bearden, entre otros grandes artistas, así como una guitarra autografiada por la banda Aerosmith y una camiseta firmada por el plantel del Barcelona FC.

 

La cena contó con la presencia de directivos y amigos de la fundación, coleccionistas de arte y figuras destacadas del ambiente de negocios y cultural de Nueva York, así como representantes diplomáticos. Estuvieron presentes Nina Von Maltzhan, fundadora y presidenta de la Fundación Retoño, Gonzalo Koncke, Representante Permanente del Uruguay ante la ONU, Pauline Davies, Cónsul General de Uruguay en Nueva York,  Alison Graña, Cónsul Adjunta, Gabriela González, Cónsul de Distrito, el conductor y compositor José Serebrier, el pianista y compositor Gustavo Casenave, el actor Sebastián Arcelus de la serie House of Cards, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí