Cáscara Latte: la nueva bebida de Starbucks

Hecha a base de espresso, el nuevo café Cáscara Latte de Starbucks utiliza la capa exterior de cada grano de café.

·         La cereza del café tiene sabores frutales, resaltando el dulzor de la miel de maple y la azúcar morena.

Montevideo, octubre de 2019. Inspirado para crear y descubrir nuevos sabores, Starbucks Uruguay ofrece una nueva bebida hecha a base de espresso: Starbucks® Cáscara Latte; una bebida sutilmente dulce con sabor a azúcar morena y maple, la cual está disponible en versión fría o caliente.

Starbucks® Cáscara Latte es una bebida que combina espresso con leche al vapor y el sabor del fruto de la cereza del café, y cubierto con espuma. Como toque final, es espolvoreada con extracto de cáscara de café y azúcar, dibujando una línea en el centro, simulando un grano de café.

“Cáscara Latte no es sólo un café, es el resultado de la inspiración y dedicación que ponemos en cada una de nuestras bebidas y sus preparaciones. Aquí se aprovecha cada una de las partes del grano del café,” indicó Federico Bonino, Gerente de Marketing Starbucks Uruguay y Argentina.

Anatomía de la cereza de café

Una vez al año, los cafetos (plantas de café) producen cerezas de café. Este proceso inicia cuando las flores caen de los árboles, formando un pequeño racimo de cerezas, el cual madura hasta convertirse en un fruto rojo. El proceso, desde la floración hasta la cosecha, lleva unos nueve meses.

•          Cáscara: La piel externa es gruesa y ligeramente amarga en sabor, mientras que la pulpa (fruta) directamente debajo es dulce y tiene la textura de una uva.

•          Mucílago: Esta capa es resbaladiza y delgada, y cubre el pergamino.

•          Pergamino: la capa protectora del grano de café y la piel plateada.

•          Piel plateada: Los granos de café están cubiertos por una capa muy fina llamada piel plateada.

•          Grano verde: ubicado en el centro de la cereza de café, son dos granos de café verde.

El nuevo Cáscara Latte brinda la oportunidad de compartir la pasión por el café, rindiendo un tributo a las manos que lo cultivan alrededor del mundo, el cual se concreta con la pasión de los baristas, quienes lo preparan en las tiendas Starbucks, entregando una taza perfecta para los clientes.

Starbucks® Cáscara Latte está disponible en todas las tiendas de Starbucks® en Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí