Las preinscripciones están abiertas a precios bonificados, y los corredores podrán acceder a descuentos de 15% en productos running de la marca.

                                                      

Montevideo, 21 de diciembre de 2015 – Transformada en un clásico de la oferta deportiva local, el domingo 10 de abril de 2016 se realizará la Maratón de Montevideo, organizada por la Intendencia y adidas. Bajo el lema “Montevideo corre a lo grande”,  la tercera edición del evento deportivo se propone reunir a miles de corredores locales y extranjeros para disputar la prueba máxima del atletismo.

 

Las preinscripciones, con precios bonificados, estarán abiertas hasta el jueves 31 de diciembre. Los corredores uruguayos que se registren hasta esa fecha abonarán $ 600 para la opción de 21 kilómetros y $ 700 para la de 42. En una segunda etapa, que irá hasta el 28 de febrero, los valores pasarán a $ 700 y $ 800 respectivamente. Finalmente, en la fase final de inscripciones, se deberá pagar $ 800 y $ 900 para participar. Para los extranjeros, los precios serán de US$ 50 para la media maratón y de US$ 60 para la completa.

 

Quienes confirmen su preinscripción en Redpagos obtendrán descuentos de 15% en los productos running  adidas en las tiendas oficiales de la marca. Para acceder a la bonificación deberán presentarse con su cédula y el comprobante de pago.

 

El circuito 2016 de la Maratón Montevideo tendrá su punto de partida en el Palacio Legislativo. A partir de allí, los corredores tomarán Avenida del Libertador, 18 de julio y tras rodear la Plaza Independencia bajarán hasta la rambla, donde se desarrollará la mayor parte del recorrido. Los que hagan los 21 kilómetros llegarán a la rambla República del Perú y Miguel Barreiro, en Pocitos, y allí retornarán. Los que cumplan con los 42, irán hasta la rambla República de México y Potosí, en Carrasco, para emprender la vuelta. La llegada será en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

 

El detalle de los circuitos, incluyendo un interactivo con los mapas, está disponible en el sitio web http://www.maratonmontevideo.com.uy. Allí hay también consejos para el entrenamiento y alternativas de alojamiento con descuento para los corredores extranjeros. Además, en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/maratonmontevideo42km), se puede palpitar la previa, interactuando con quienes ya se inscribieron para participar y compartiendo experiencias.

 

Los Running Teams de adidas, que se reúnen a entrenar para prepararse durante todo el año, cesan su actividad hasta el mes de febrero. De todos modos, los profesores entregarán planes de entrenamiento a cada miembro del equipo para que pueda mantenerse en forma y activos durante las vacaciones.