La aplicación WhatsApp ha empezado a registrar cortes a lo largo de la tarde de hoy y funciona de forma intermitente en algunos dispositivos móviles. Justamente en la noche de Fin de Año es el momento por excelencia en el que más mensajes se mandan en todo el mundo y esto suele saturar la red, aunque la compañía aún no se ha pronunciado para aclarar si es por tema de saturación o por otro tema.

Muchos usuarios protestan en las redes sociales de que no pueden enviar o recibir mensajes de la app. En pocos minutos han convertido #WhatsApp en la primera tendencia en España y está en el Top 3 mundial.

Ante el miedo de no poder felicitar el año a tiempo, las apps competencia de WhatsApp como Line o Telegram se están posicionando como las grandes alternativas, sin olvidar el método tradicional del SMS.

La web especializada en buscar errores en apps detectordefallos.es apunta que los usuarios que más problemas tienen con WhatsApp están en Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Múnich, Amsterdam y Nueva York

La compañía de la app por excelencia de mensajería aún no se ha pronunciado al respecto. Si se confirmarse que las incidencias están relacionadas con el aumento de tráfico el problema podría ir a más a medida que llegue el momento crítico de la medianoche.

Lentitud, imposibilidad de enviar mensajes o acceso intermitente. Lo primero que cualquiera hubiera pensado es que las redes de telefonía estaban saturadas. Pero no. WhatsApp dejó de funcionar en las primeras horas de la tarde.
La caída de WhatsApp es global, según puede observarse en Down Detector, un sitio que recopila y reporta el status de cientos de servicios online.
Algunos usuarios reportaron que el problema fue momentáneo, pero otros no pueden acceder hace horas al envío de mensajes.
Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp aún no emitió respuesta alguna sobre la situación del servicio, que tiene pocos antecedentes en cuanto a caídas tan pronunciadas.