Durante 2015 el centro comercial impulsó varias iniciativas para beneficio de sus clientes y ya planifica las del año que acaba de comenzar.
Apoyo al baby fútbol, clases de gimnasia y carreras fueron algunos de los aportes que Costa Urbana Shopping realizó en 2015 para colaborar con la salud y bienestar de sus clientes y de la comunidad. En 2016 el centro comercial continuará en la misma línea, generando acciones dirigidas a promover un estilo de vida saludable.
Durante 2015, todos los miércoles entre mayo y diciembre, un profesor de gimnasia concurrió al shopping para brindar clases gratuitas a los clientes. Además, en el mes de marzo se organizó el Costa Urbana Fit, una maratón de fitness enfocada en la zumba, que reunió a más de mil personas en el estacionamiento abierto sur del centro comercial. Profesores que se desempeñan en los diez gimnasios más destacados de Ciudad de la Costa y Montevideo participaron de la propuesta.
El evento contó con el respaldo de varios locales comerciales, que ofrecieron productos y servicios a los participantes. Motociclo, Palmolive, Speed Stick, Clight, The office fruit, Bic, Salus, Bimbo, Elite, Ladysoft, Multiahorro Hogar, Peluquería Freya y Semm mostraron su adhesión al deporte siendo parte de la propuesta.
Por otra parte, Costa Urbana fue sponsor de la carrera 15k de New Balance, que se realizó en noviembre y tuvo como punto de partida y llegada el estacionamiento sur del shopping. Miles de personas participaron de la competencia, que recorrió la Ciudad de la Costa.
Finalmente, en línea con su compromiso de generar mejoras para la comunidad, el centro comercial colaboró con el Club San José de Carrasco de Baby Fútbol. El apoyo a los más pequeños de la zona consistió en la confección de los equipos deportivos que lucieron durante el año en el torneo.
Estas iniciativas, que se repetirán en 2016 y sumarán nuevas acciones, se enmarcaron en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Costa Urbana Shopping, que tiene entre sus objetivos principales brindar un fuerte apoyo a la comunidad por medio del impulso a la práctica del deporte como forma de alcanzar una vida sana.
Ubicado en el km. 21 de la Av. Giannattasio, Costa Urbana Shopping concentra la oferta comercial y de servicios, tanto privados como públicos, de la Ciudad de la Costa.
Dispone de más de cien locales comerciales, un hipermercado, cuatro salas de cine, dos de ellas 3D, y un teatro. Además, cuenta con un sector en el que se ubican sucursales de los principales organismos y empresas públicas, y también oficinas de importantes empresas privadas.