Durante febrero será posible afiliarse a Casmu con importantes beneficios, que se presentan como complemento del principal atributo de la institución: su calidad asistencial, basada principalmente en el trabajo y compromiso de más de 3.000 médicos y de funcionarios altamente capacitados.

 

La propuesta para los nuevos socios contempla una serie de planes, diferenciados por tres franjas de edades (0 a 29 años, 30 a 45 y 46 a 64), que incluyen órdenes gratuitas para especialistas, consultorio, medicina general y odontología, además de bonificaciones en el pago de tickets de medicamentos y del servicio de emergencia móvil 1727, entre otras ventajas.

 

Además, quienes opten por afiliarse a Casmu tendrán el gran beneficio de acceder a los servicios y la atención que reciben sus más de 200.000 socios, gracias a la dedicación de sus profesionales y funcionarios, y a su potente infraestructura.

 

En este sentido, la institución cuenta con una amplia red de policlínicos y sanatorios, uno de los cuales— el ubicado en avenida 8 de Octubre y Abreu—, está siendo ampliado y donde se ofrecerá una experiencia superior en materia de hotelería y de servicios técnicos médicos y no médicos. Además, en el Paso de la Arena avanzan las obras de un nuevo Centro Médico, dando continuidad al plan de regionalización que promueve la institución para descentralizar la atención que brinda a sus socios.

 

Por otro lado, Casmu dispone de un moderno Sanatorio Materno-Infantil, único en el sistema mutual, que cuenta con Salas de Nacer acondicionadas especialmente para permanecer allí desde el trabajo de parto hasta las primeras horas después del nacimiento, y con un CTI neonatológico que fue recientemente renovado.

 

Otro servicio diferencial es el Espacio Adolescente, donde se atienden las necesidades y problemáticas de los jóvenes de hoy, con la atención de un capacitado equipo multidisciplinario.

 

A todo esto se suma la implantación de un sistema de Historia Clínica Electrónica, tarea que ya se inició y que una vez finalizada permitirá mejorar los tiempos de diagnóstico y prescripción, así como facilitar el acceso a la información, tanto a los pacientes como a los médicos.

 

Por otra parte, la institución viene ejecutando el llamado “Plan Director”, que le permitirá disponer en el primer semestre de este año de una completa y moderna puerta de urgencias y emergencias, con más de 1.800 metros cuadrados de instalaciones equipadas con tecnología de última generación y un capacitado cuerpo clínico.

 

Además, Casmu se destaca por contar el servicio de emergencia móvil 1727, cuya flota fue renovada con unidades que se presentan como micro-CTI móviles, a disposición de los pacientes durante las 24 horas, los 365 días del año.