Paula Echevarría es una de las talentosas mujeres que se han ido abriendo su propio camino dentro de los medios de comunicación, que ha sabido no sólo decir «no» cuando no está a gusto, sino que también ha sabido inspirar en grande, porque la pasión por lo que hace la nutre a pleno.

De mucha personalidad, virtuosa en todo lo que emprende, ha comenzado un año increíble para ella, puesto que ha iniciado nuevas etapas y nuevos desafíos a nivel profesional, que la tendrán al límite, y con el beneficio para nosotros de disfrutar todo su encanto.

  1. Modelo, panelista, conductora de TV, columnista de editoriales… ¿en cuál rubro te sientes a pleno? 

Sin lugar a dudas como conductora de televisión. Si bien me encanta todo lo que tiene que ver con la comunicación y he tenido la posibilidad de desarrollarme en varias áreas como prensa escrita y radio, las cámaras son mis preferidas. SI bien la exposición es mayor con todos los pro y contras  que conlleva es donde me siento más cómoda

  1. Cuéntanos de tus nuevos trabajos hoy… 

Hoy estoy realizando junto a Gerardo Sotelo la conducción de “A Diario” por “El País TV”. Es un medio con un gran crecimiento que me brinda muy buenas oportunidades. También con la productora Box estoy haciendo informes especiales sobre diferentes puntos turísticos del país para el programa “Puglia Invita” por Canal 10, un trabajo precioso que disfruto muchísimo. Al mismo tiempo volví a las tablas.  En abril estrenamos “Los Inmortales” de Hugo Burel con la dirección de Alvaro Ahunchain y un elenco de actores de primer nivel que me nutren como persona y profesional. Además de todo eso tengo algunos proyectos en carpeta y otros encaminados  que espero se concreten en poco tiempo  así que es un 2016 muy movido laboralmente.

paulae01

  1. En los últimos años te has destacado realizando entrevistas a personalidades de renombre. ¿Cuál de ellos fue realmente un desafío en lo previo y por qué? 

La verdad es que son tantas. De todas me quedo con algo, se me ocurre pensar en Manzanero, Ivette Sangalo, nuestro querido Carlos Paez Vilaró con quien compartí muchas y nutridas charlas. También me ha tocado hacer entrevistas a políticos y autoridades que por el momento coyuntural eran claves y  eso tiene su peso. Pero si tuviera que elegir una sola me quedaría con la que le hice para CX 30 Radio Nacional con un grabador de mano a Mario Benedetti en la feria del libro de Montevideo.  De esos regalos que da la profesión.

  1. ¿Harías periodismo de investigación? Si la respuesta es sí… ¿en cuál temática y por qué? 

Claro y de hecho hice. En canal 7 estuve al frente de “A quemarropa” un periodístico que abordaba en profundidad diferentes temas de actualidad. Me interesan las temáticas sociales, las que  vemos todos los días, las que forman parte de la rutina. Basta ampliar un poco la mirada para darnos cuenta que hay mucho por hacer y está más al alcance de nuestra mano de lo que realmente creemos

  1. ¿Los reveses laborales te han impulsado con mayor fuerza a seguir adelante? ¿Cuál es tu máximo objetivo laboral? 

Primero que nada creo que cada uno tiene que tener claro quién es y qué es lo que sabe hacer. Yo soy  Paula y además soy periodista y conductora de tv, es lo que sé hacer, lo que me gusta así que  no lo vivo como un trabajo sino como una pasión. Esa es la diferencia clave entre trabajar y hacer lo que amamos. Respecto a mi máximo objetivo no creo que sea necesario limitarme. Que sea lo mejor que tenga que ser mientras tanto disfruto el recorrido.

paulae03

  1. ¿Cómo es Paula en su vida personal? ¿es fácil convivir contigo? 

Se lo deberías preguntar a mi novio (risas). Creo que si soy tranquila y relajada, tal vez un poco desordenada pero como cocino rico compenso.

  1. Dentro de tus planes ¿está formar una familia? 

Si claro, quiero casarme y tener hijos. Vengo de una familia muy unida y le doy un valor muy importante a ese aspecto de la vida. La familia es la razón, el sostén, lo más importante