En una carpa VIP con forma de caja de calzado deportivo, que estuvo ubicada en la explanada del Palacio Municipal, adidas recibió a numerosas personalidades del deporte y el espectáculo, que fueron invitadas a seguir en directo la tercera edición de la Maratón de Montevideo, un evento que convoca cada año a miles de deportistas.

 

Los conductores radiales Gonzalo Cammarota y Salvador Banchero, la reconocida notera Verónica Pineyrúa y el periodista Roberto Moar fueron algunas de las figuras públicas que acompañaron el evento. La conducción estuvo a cargo de la comunicadora Ana Inés Martínez y del atleta de elite Pablo Gardiol, quienes cerraron la transmisión desde la carpa.

 

Mariano Francescoli, entrenador de los Running Teams de adidas, siguió la carrera con atención y estuvo en primera fila junto a algunos de sus colegas para recibir a Aguelmis Rojas, que por tercera vez consecutiva se consagró campeón. Con un tiempo de 02:17:32, Rojas superó en más de tres minutos su marca del año pasado y ganó su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El arribo de Matías Silva Lastra en el segundo lugar y de Lucas Villanueva en el tercero, con apenas cinco minutos de diferencia, completó el podio y abrió la espera para la llegada de los demás competidores, que rápidamente pintaron con los colores rojo y fucsia de sus remeras el entorno de la Intendencia de Montevideo. El comunicador Joaquín Pastorino y la cocinera Ximena Torres estuvieron entre los corredores y fueron recibidos con entusiasmo por los demás deportistas, invitados y organizadores, incluyendo al intendente Daniel Martínez.

 

Animados por la música del DJ Alejandro Dangiolillo, que también los había despedido al amanecer en el Palacio Legislativo, los competidores descansaron y compartieron un desayuno saludable, que incluyó yogures, granola, licuados naturales y alimentos nutritivos para recuperar la energía.

 

Al igual que en el transcurso de la carrera, los participantes fueron invitados a hidratarse con Vitale. El agua de Montevideo Refrescos, embotellador de Coca-Cola en Uruguay tuvo stands ubicados en distintos puntos del trayecto y presencia de producto en la carpa de adidas. Se trata de un agua mineralizada en base a una fórmula original de The Coca-Cola Company bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, resultando ideal para acompañar la práctica saludable del deporte.