13.1 C
Montevideo
domingo, mayo 9, 2021

CONFERENCIA BRINDADA POR EL DR. LEONARDO COSTA SOBRE ANTILAVADO

En la Conferencia organizada por la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU) consultamos al Dr. Leonardo Costa sobre ¿cómo afecta el lavado de activos al Sector Inmobiliario?

“Hay un cambio de paradigma en la actividad inmobiliaria, trabajar de una manera diferente, trabajar documentando las operaciones, cotejando cierta información del cliente, origen de fondo y beneficiario final en el caso de que sea una estructura jurídica…”

“Implica básicamente una nueva modalidad de trabajo. Hoy vimos a los asociados a la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU) en gran número participando de la conferencia, porque hay una gran avidez en el Sector para adaptarse”

“…Esto va a implicar naturalmente para el cliente también un nuevo modelo. Inclusión financiera mediante las operaciones que van a estar bancarizadas, con menor riesgo que las que pueden estar en efectivo.

Naturalmente esto está siendo y va a ser un cambio trascendente en la actividad. A mi juicio va a tender a formalizar al Operador Inmobiliario, haciendo que aquellos que trabajan seriamente continúen y los que no seguramente queden al costado o tengan problema con la Ley”

¿Cuándo comienza el proceso de inspección y puesta en práctica?

“Lo que ha dicho la Secretaría Antilavado es que están comenzado los procesos, a partir de agosto de una manera más masiva; pero ya hay que empezar ahora, tener las últimas transacciones bien hechas. Se habla de los últimos 5 años pero especialmente las que estoy haciendo ahora tengo que tenerlas correctamente. De alguna manera ir documentando lo que se va haciendo. El Operador Inmobiliario conoce al cliente, lo que tiene que hacer es documentar y escribir ese conocimiento. Ese es el gran cambio que va a haber y no pasa de eso.

¿Dónde pueden acceder al manual y obtener más información el Sector Inmobiliario?

“Básicamente en la página Web de la CIU WWW.CIU.ORG.UY . Estará el Manual de Prevención que de alguna manera explica todas estas nuevas políticas y la presentación esclarecedora de esta Conferencia sobre Lavado de Activos y las implicancias del Sector Inmobiliario”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias