Marcel Burgos es una marca uruguaya dedicada al diseño, producción y comercialización de calzado para dama, carteras y accesorios de cuero.

Tiene como objetivo la búsqueda de la calidad y confort, para ello requiere de materiales nobles como el cuero y verdaderos artesanos en el desarrollo de los mismos.

Los mejores modelsitas de plaza interpretan la visión sobre la moda para cada temporada, basándose en el estilo europeo; adaptándolo a una mujer moderna, que procura comodidad y estilo.

En el presente año tienen como meta el crecimiento y la expansión en la región, para ello cuentan con un know-how del negocio en su conjunto, apoyado en su experiencia administrativa, financiera y comercial, lo que les hace altamente productivos y rentables.

IMG_1799

Están convencidos que la franquicia permite que pequeños o medianos negocios se expandan en cadena pero en manos de terceros, quienes añadirán valor a la marca, generarán empleo y ganancias para ambas partes, franquiciante y franquiciado.

Recientemente tuvimos la oportunidad de dialogar con Marcel Burgos, en la Feria Internacional de Franquicias realizada en Montevideo, en el Radisson Victoria Plaza, quien nos mencionó lo siguiente:

Estamos presentes en la Feria Internacional de Franquicias de Montevideo, en su décima exposición, y nuestra idea es fomentar y participar en lo que tiene que ver con los métodos de negocios que se transforman en franquicias. Nuestra empresa es franquiciable. Tenemos 40 puntos de venta y muchos de nuestros productos son directamente franquicias, y nuestro empuje es dinamizar un sector que está en crecimiento de forma muy importante, no solo aquí en Uruguay sino en el mundo entero.

¿A qué se debe la extensión de franquicias en los últimos años?

Es una manera muy ágil y dinámica de hacer negocios con empresas que ya tienen un conocimiento de mercado y recursos más importantes al momento de hacer la propuesta comercial. Si la estadística da que un negocio en forma habitual tiene de dos a tres años de duración desde su apertura, un negocio franquiciado tiene entre cinco y siete años de duración, por tanto resultan en negocios más sólidos.

¿A qué se debe el crecimiento de Marcel Burgos en los últimos años?

Si bien el mercado uruguayo es chico, encontramos un nicho en que logramos captar la idea del consumidor, logrando generar productos que iban de acuerdo a lo que estaban necesitando. Es así que logramos generar una marca con desarrollo de diseño, comodidad, llevando adelante lo que tiene que ver con la mano de obra en Uruguay, generando zapatos todos en cuero. El consumidor por tanto tiene la opción de evaluar el diseño y el material de una marca uruguaya.

IMG_1815