AlmacenesUy consolida su expansión en el interior del país

A través de esta plataforma los clientes pueden encontrar fácilmente el almacén más cercano a su ubicación y contactarse por WhatsApp para hacer un pedido.

En un paso más hacia el objetivo de lograr que la aplicación AlmacenesUy llegue a la mayor cantidad de comercios de cercanía de todo el país, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) alcanzó un acuerdo con el Centro Comercial e Industrial de Florida para potenciar el uso de esta herramienta que nació para ofrecer a los almacenes una nueva alternativa durante la pandemia.

Esta novedosa alternativa permite que los comercios de barrio sumen nuevos clientes y reciben pedidos a través de WhatsApp. Los comerciantes de todo el país que han confiado en esta aplicación ya son 500, de los cuales 350 se encuentran en el interior y 150 en Montevideo.

“Nos parece una gran oportunidad para dar a conocer a los almacenes de barrio y apoyarlos en una situación de tantos cambios e incertidumbre como la que se vive actualmente”, expresó Magdalena Murchitano, gerente del Centro Comercial e Industrial de Florida, contando que la propia organización fue la que se interesó por la llegada de AlmacenesUy al departamento del centro del país.

La iniciativa fue creada e impulsada por FNC, y forma parte de su plan de sustentabilidad que apunta a contribuir con el desarrollo y profesionalización de los pequeños comercios. Con esta herramienta, se busca dar mayor exposición a los almacenes de barrio a través de una herramienta que agrega valor al comercio, ya que permite que el cliente se contacte rápidamente y pueda realizar su pedido, sin necesidad de concurrir al local.

AlmacenesUy ayuda a los pequeños comerciantes a difundir sus contactos a través de un directorio web para que puedan llegar a nuevos consumidores, además de acceder a capacitaciones exclusivas de distintas temáticas para hacer crecer su negocio.

Desde FNC informaron que una gran cantidad de los comerciantes han accedido a estas capacitaciones que son gratuitas. Hasta el momento se llevaron a cabo diversas instancias, entre las que se destacaron una iniciativa enfocada a enseñar a los participantes cómo potenciar sus negocios a través de las redes sociales y una actividad llamada “mujeres con propósito”, que fue efectuada en conjunto con PepsiCo y buscó empoderar a las mujeres en el ámbito comercial.

En los próximos días, se estará dando inicio a una nueva capacitación sobre gestión comercial en la que se trabajará en conjunto con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu).

Los avances tecnológicos que modificaron las relaciones laborales dejaron en evidencia que AlmacenesUy es una herramienta de mucha utilidad más allá de la coyuntura actual.  Para adherirse, es necesario registrar el local en el sitio web Almacenesuy.com y completar un formulario disponible en la opción “Postulá tu almacén” o por medio del Whatsapp 095348719. Una vez ingresado en la base de datos de la plataforma, formará parte de una red en constante expansión.

AlmacenesUy es una de las iniciativas que forman parte del plan de sustentabilidad de FNC, que apunta a fortalecer su cadena de valor y contribuir con el desarrollo y profesionalización de los pequeños comercios. De la misma manera, al inicio de la pandemia anunció su respaldo a los negocios de cercanía poniendo a su disposición créditos especiales para que pudieran atravesar la compleja situación en la que se encontraron, debido a la caída registrada en las ventas por la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí