CITI URUGUAY VISITA ALDEAS INFANTILES PARA CELEBRAR UN NUEVO DÍA GLOBAL DE LA COMUNIDAD

En el marco del 11º Día Global de la Comunidad, evento anual organizado por Citi, funcionarios de la institución en Uruguay, sus familiares y colaboradores de Aldeas Infantiles SOS se unieron para llevar adelante tareas de mejoramiento en algunas de las instalaciones del programa Montevideo.

 

Más de 60 voluntarios concurrieron a la Aldea de Montevideo para trabajar en dos de las casas. Actualmente, más de 1.700 niños, niñas y adolescentes participan de los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar que la organización brinda en sus cinco filiales ubicadas en Montevideo, Canelones, Florida, Paysandú y Salto.

 

Vivianne Caumont, gerente general de Citi en Uruguay, destacó la importancia de celebrar este día y colaborar con una organización como Aldeas Infantiles. “Es parte de nuestra cultura institucional apoyar a las comunidades en donde operamos. Nuestro Día Global de la Comunidad es ya parte de nuestro ADN y una actividad que disfrutamos mucho, todos quienes nos sumamos año a año”, agregó.

 

Entre las labores realizadas ese día, se destacan la pintura interior y exterior de paredes de dos casas, la colocación de lambriz en dos habitaciones y la intervención artística a manos de varios de los niños voluntarios, quienes guiados por adultos hicieron un colorido mural en una de las paredes del parque.

 

Como complemento de la acción se organizó en los días previos una campaña de recolección de juguetes y ropa que se donó a los niños participantes de Aldeas durante la jornada. Asimismo, Citi Uruguay realizó una importante donación para que la organización continúe con otras mejoras en sus centros.

 

Voluntarios de Citi en Uruguay se unieron a decenas de miles de colegas, familiares y amigos en más de 500 ciudades en 91 países y territorios para participar en actividades de servicio a las comunidades locales. En el Día Global de la Comunidad de Citi este año se realizaron más de 1.300 proyectos de servicio, entre otros, revitalización urbana, alfabetización y educación, preparación para carreras profesionales, conservación ambiental y ayuda a poblaciones afectadas por catástrofes.

 

Este día ofrece una amplia gama de oportunidades de servicio para trabajar junto con entidades sin fines de lucro de la comunidad con el objetivo de ayudar a mejorar nuestras ciudades y nuestros barrios.