Es muy probable que todavía haya madres e hijos que estén definiendo qué regalo comprar para celebrar el Día del Padre. Para facilitar la búsqueda, Mercado Libre, el sitio web de compra y venta de productos y servicios más grande de Latinoamérica, elaboró un estudio que analiza las tendencias del mercado y que muestra que obsequiar un smartphone es la opción preferida. En segundo lugar se ubican los pantalones y jeans, seguidos por los smartTV.

La medición indica que el top ten de las ventas en la previa del día del padre se completa con artículos de decoración para el hogar; equipamiento para oficinas; accesorios de moda; consolas de video juegos; calzados; herramientas y accesorios para vehículos.

Por otra parte, según los registros de la plataforma, algunos de los términos más buscados por los papás son Samsung J7, notebook, autos, iPhone 6, celulares y tablet.

Este año, Mercado Libre Uruguay presenta casi un centenar de Tiendas Oficiales, entre las que están Divino, Sodimac, Samsung, Motociclo y Harrington, lo que facilita la búsqueda y la elección del regalo para el Día del Padre. “Hay más de 150 vendedores participando de esta acción comercial y estamos llegando a niveles de venta mayores al 50% en la misma fecha que el año pasado”, dijo Karen Bruck, country manager de Mercado Libre Uruguay.

Además, Bruck señalo que la plataforma dispone de una página especial para agasajar a los padres que ofrece más de 5.000 propuestas muy convenientes. “Hay opciones para todos los gustos y precios para todos los bolsillos, con variadas opciones de financiación”, agregó la ejecutiva. Entre los productos más destacados aparecen camperas, accesorios para hacer deporte y para el auto, herramientas, championes, perfumes, celulares y notebooks.

Sobre MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.