La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) ofrece atención médica gratuita para niños y adolescentes menores de 15 años de edad, en línea con sus objetivos de mejorar la calidad de vida de sus socios y ampliar los servicios a toda la familia.

El doctor Daniel Bulla, director del Servicio Médico de ANDA, explicó que esta iniciativa parte de la gran demanda que tiene el servicio. Bulla señaló que, sobre todo en los primeros años de vida, son importantes los controles médicos de desarrollo.

El nuevo plan cuenta con el mismo servicio de calidad de la atención médica general, además de especialistas, análisis y medicamentos gratis, y está dirigido a los hijos de los afiliados a la institución.

Los niños y adolescentes, acompañados por sus padres, pueden realizar las consultas que necesiten en la sede central de la institución, ubicada en Montevideo.

“Estamos felices de abrir las puertas de nuestra institución para brindar un servicio con las características del que ofrece ANDA a los niños. Esto nos permite atenderlos desde temprana edad y detectar enfermedades a tiempo para proceder a su tratamiento, alcanzando a una población que muchas veces no podía acceder a este tipo de servicios por falta de recursos”, apuntó Bulla.

Los especialistas de ANDA atienden de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 20:00 horas, ofreciendo servicios de Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Traumatología, Oftalmología, Geriatría, Neumología, Neurología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Reumatología, Psiquiatría y Endocrinología.

Además, se realizan procedimientos de enfermería, efectuando curaciones, colocando inyectables y atendiendo a quienes lo requieran en el Policlínico de Nutrición.