Se disputó la sexta fecha de Superturismo con la victoria de Rodrigo Aramendía

RAFAEL FERNANDEZ, CYNTHIA DURAN, FERNANDO VILAR

El pasado 21 de agosto se disputó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, en el Autódromo de El Pinar.

 

El equipo Peugeot consiguió nuevamente el escalón más alto del podio, esta vez de la mano del joven piloto Rodrigo Aramendía, quien logró su primera victoria en el campeonato con el modelo 208 y se convirtió en el sexto ganador de la temporada. Tras seis fechas disputadas, seis pilotos diferentes han alcanzado el triunfo, demostrando así la gran paridad de la categoría en esta nueva temporada.  El segundo lugar de la fecha fue para el piloto de Citroen, Fernando Etchegorry, seguido por Fabricio Larratea (Hyundai).

superturismo2
PODIO SEXTA FECHA SUPERTURISMO

 

Luego de festejar en el podio con su mecánico José Luis Álvarez, Aramendía destacó el trabajo de todo el equipo para conseguir este triunfo. “Fue un gran fin de semana. Ya en los entrenamientos el auto se mostró muy fuerte y pudimos hacer la pole, que en esta categoría con tantos autos es muy difícil. Creo que ganamos merecidamente y por el gran auto que me entregó el equipo”, señaló el piloto.

De esta forma, Aramendía se convirtió en el piloto que sumó más puntos en una fecha misma fecha al conseguir la Pole, su serie de clasificación y la final en la sexta fecha del campeonato.

Con los tres del podio confirmados, pero con el resto del clasificador sujeto a revisión por los comisarios deportivos, Fernando Etchegorry es el nuevo líder del campeonato, a falta de cuatro fechas para el final.

La próxima cita será el 10 y 11 de setiembre en el Autódromo de El Pinar, donde se disputará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, ya que fue pospuesta la fecha programada en Rivera para el mes de octubre.