La instancia contó con la participación del Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social Dr. Nelson Loustaunau.

Días pasados, la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas conjuntamente con la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal realizaron esta actividad en el NH Montevideo Columbia ante un auditorio completo de profesionales y ejecutivos pertenecientes a los más diversos ámbitos del quehacer.

El panel estuvo integrado por el Dr. Eduardo J. Ameglio (Abogado en Guyer & Regules, y asesor de la CUDESP), el Cr. Daniel Charlone Presidente de la CUDESP (Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal), el Dr. Nelson Loustaunau (Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social) y el Lic. Leonardo Pérez Álvarez (Gerente de Recursos Humanos en NUVÓ a Tupperware Brand).

“Ante un nuevo escenario laboral, nuevas pautas para las tercerizaciones en Uruguay” fue el tema central de esta convocatoria que durante el transcurso de la mañana generó un rico intercambio de opiniones y visiones, a partir de los cambios introducidos por el Poder Ejecutivo en la normativa vigente.

Para el Dr. Marcelo Domínguez Cela (Gerente de Gestión de Capital Humano en CORREO Uruguayo y Coordinador de la Comisión de Planificación Estratégica de la SUGP) esta instancia “representó primeramente una nueva y provechosa iniciativa de coparticipación de la SUGP con las organizaciones y referentes principales en los temas que nos interesan a los gestores de capital humano en Uruguay; habiéndose desarrollado en el marco de una activa participación de la concurrencia que – interesada por las diversas y sustanciosas exposiciones de los panelistas – realizó varias consultas, evidenciando que la temática vinculada a la reciente reglamentación de las agencias de empleo privadas que incide en la formalización del sector a partir del dictado del Decreto 137/016 del 9 de mayo de 2016 ha significado un hito que permite considerar aspectos normativos con incidencia en las organizaciones, analizar sus impactos en otros ámbitos, consensuar o debatir posiciones entre las autoridades estatales de control, las empresas suministradoras de personal, la cátedra, las empresas destinatarias y los trabajadores, reabriendo la discusión de aspectos clave en lo que a la inserción laboral refiere, todo lo cual pudo ser aprovechado en esta oportunidad”

Más información acerca de esta y otras actividades de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas: www.gestiondepersonas.org.uy

crear1 crear3 crear4