Desde el 2012 Sheila Kellenbach viene realizando el espectáculo Ensueño, con un ciclo de danzas árabes que se realiza en Argentina, en donde han participado personalidades de diferentes países.

A medida que se ha repetido el ciclo en la vecina orilla, comenzaron a llegar consultas de distintas partes del país, así como también del extranjero, entre ellas Uruguay, por tanto, se ideó un plan para repetir el mismo ciclo en nuestro país. Junto a la productora PIK Producciones, dirigida por Bárbara Buzó, decidieron intentarlo, y el resultado fue formidable, con lleno total y un excelente nivel de los participantes.

Según lo expresado por Sheila, la danza árabe goza de muy buena salud en nuestra región, ya que existen un muy buen número de escuelas y de muy buena calidad, con gente muy dedicada y estudiosa. También agregó que: “Noté también que, si bien en Argentina mucho no pasa, aquí en Uruguay hay una conexión interesante entre las diferentes escuelas, que reflejan una unión que es difícil de constatar a veces”.

En referencia a los beneficios de practicar danza árabe, nos indicó que en la parte física son sumamente completos, ya que se basa en técnica, y en lo emocional es muy “movilizante”, más que nada para las personas que comienzan a practicar la danza, porque al principio hay partes del cuerpo que uno nunca movió, y resulta en un trabajo muy profundo, en donde genera nuevas emociones, y un dominio de sí mismo impresionante.

El espectáculo se realizó días pasados en La casa de los 7 vientos, Montevideo

ensueno-fotos

TODAS LAS FOTOS AQUI