Con el propósito de acercar la propuesta de artistas nacionales al interior del país, Pronto!, a través de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), lleva adelante la campaña “La cultura nos acerca”.

 

Mediante este movimiento de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía apoyará a figuras, grupos e iniciativas que forman parte del sistema de los FI, como la gira de conciertos de Rubén Rada, la Orquesta Sinfónica Juvenil y de Umbral Dúo de Guitarra; las funciones ambulantes del Circo Tranzat, el espectáculo de marionetas gigantes del Pampinak Teatro, y los talleres para amateurs y el encuentro regional de Jazz a la Calle.

 

Entendiendo a la cultura como un derecho para todos los uruguayos, la iniciativa se propone alcanzar a las ciudades de Fray Bentos, Mercedes, Rocha, Melo, Colonia, Paysandú, Tacuarembó, Florida, Canelones y Salto.

 

Pronto!, que ya realizó aportes en este marco por más de $4.000.000, solventará los costos de funcionamiento de las propuestas para que puedan ofrecerse al público a precios accesibles o incluso gratuitos. También contribuirá a amplificar la visibilidad de los eventos y los artistas, acercando sus redes de aliados estratégicos y todos sus canales de comunicación con el público masivo.

 

Los FI fueron creados en 2009 con el objetivo de favorecer el financiamiento de la cultura nacional por medio de la colaboración de personas físicas y empresas que contribuyen al Impuesto de las Rentas de Actividades Económicas y al Impuesto al Patrimonio. Para ello se les otorgan importantes beneficios fiscales, proporcionales a su colaboración.