El próximo sábado 17 de diciembre, sobre las 21 horas, se realizará el primero de una serie de grandes eventos que tendrán como destino los hermosos paisajes naturales que ofrece el Departamento de Lavalleja en nuestro país.

El lugar elegido será la nueva pero ya famosa Estación Penitente, un lugar único, lleno de energía, ubicado en lo alto de las sierras de Minas, en donde de una manera poco creíble se ubicaron trenes de ferrocarril a manera de restaurante, envolviendo al sitio con una magia sin igual.

Por tal motivo se brindó una conferencia de prensa en la Intendencia de Lavalleja, quienes participaron la propia Intendente del Departamento, la Dra. Adriana Peña, uno de los RR.PP. más importantes de nuestro país, Diego Fonsalía, quien tendrá a cargo toda la organización del evento, los famosos chef Catalina de Palleja y Emilio Pintos, quienes viajaron expresamente desde Montevideo, Gonzalo y Sara Domínguez, quienes son los propietarios de esta gran idea de la Estación Penitente.

Los momentos más importantes de la Conferencia fueron:

Intendente Dra. Adriana Peña: El próximo sábado se llevará a cabo una actividad en la Estación Penitente, que es el restaurante de vagones, instalado en la cima del cerro en el Penitente (Minas), y es una muy linda opción para conocer un lugar muy nuevo y hermoso en la zona, y también degustar exquisiteces de manos maravillosas que van a estar cocinando ese día.

Gonzalo Domínguez: simplemente invitarlos a todos para este gran evento que hacemos, y esperamos contar con la presencia de mucha gente, para que no sólo conozcan el lugar, sino que también puedan disfrutar de estas bellezas de sierras que tenemos por acá.

Catalina: para nosotros nuestra excusa es la gastronomía y preparar algo rico, pero aquí también la vedette va a ser el lugar. Todo esto se ha enmarcado en un evento que tendrá rica comida, música acorde al lugar y un paisaje maravilloso. Vamos a hacer un menú de entrada, plato y postre, el plato principal va a ser en base a cordero y vamos a dejar un poco de expectativa para que puedan ir y disfrutar.

Emiliano: agradecer la invitación para poder estar cocinando con Cata, e invitarlos a todos para que nos acompañen, así que pueden hacer sus reservas al teléfono 099195392 y hablan con Sara. Sin dudas será una noche maravillosa.

Diego Fonsalía: este será el primero de una serie de eventos que se realizarán en el departamento y que vincularán a figuras muy importantes. Nuestro equipo tiene la suerte de realizar los eventos más importantes de Punta del Este y Montevideo y queremos lograr que el próximo destino sea Minas, un lugar maravilloso, y bueno, ya tenemos unas cuantas figuras nacionales e internacionales que vamos a traer todos los meses; comenzamos con dos figuras importantísimas del canal, dos chef que están rompiendo todo, y que estarán cocinando en vivo para la gente de Minas, alrededores, vendrá gente de Montevideo, de Punta del Este también. Vamos a traer al violinista Edison Mouriño, el número uno del Uruguay, en donde va a hacer un concierto a la carta, va a ir mesa por mesa y va a tocar el tema que ellos soliciten. También van a haber invitados especiales, como el múltiple campeón del mundo Gustavo Trelles, Julio Ríos, el diseñador Pablo Muto, va a estar presente también la Intendente del Departamento, que va a ser un honor contar con su presencia. Está bueno que pasen cosas en Minas, que no sea todo Punta del Este o Montevideo, queremos empezar a hacer cosas de nivel aquí también, con un departamento maravilloso y ustedes se lo merecen, es una locura este lugar, todavía la gente se pregunta cómo hicieron para meter un ferrocarril en una sierra. Estamos súper felices con todo mi equipo, vendrán un montón de medios de Montevideo que lo estarán cubriendo.

Intendente Dra. Adriana Peña: creo que es una oportunidad única para nuestro departamento, para estar presente también en plena temporada y nuclear a la gente acá para que se vayan acostumbrando, porque Minas tiene esos encantos que se permiten hacer durante todo el año, pero también es bueno que en esta época podamos comenzar a hacer este tipo de cosas por parte de los privados. Hay que tener en cuenta algo muy importante: esto es una iniciativa privada y para nosotros es un verdadero honor y placer darles toda nuestra confianza, y agradecerles porque es algo que se tiene que repetir más seguido.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI