Seguros SURA presenta en América Latina la publicación especializada en tendencias y riesgos de la naturaleza denominada “Geociencias SURA”. En sus páginas se desarrollan contenidos que, con rigor técnico, en un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento, analizan las variables y fenómenos de la naturaleza y generan conciencia sobre su importancia e impacto en la gestión empresarial.

 

“Nuestro objetivo con Geociencias SURA es transmitir información especializada, rigurosa, aportada por expertos, además de brindar herramientas útiles y estrategias de prevención en temas de riesgos de la naturaleza.  Buscamos que permita entender a los lectores los fenómenos naturales y así puedan obtener elementos clave que faciliten la toma de decisiones de gestión de sus negocios en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente”, afirmó Juana Francisca Llano, Vicepresidente de Seguros de Suramericana.

 

Seguros SURA es la única compañía de seguros en América Latina que cuenta con un área especializada en el tema de Geociencias. Su propósito al crear esta unidad fue fortalecer el desarrollo del conocimiento experto al interior de la compañía y aplicarlo en la práctica mediante la gestión de variables y fenómenos de la naturaleza. Esta iniciativa se enmarca en el modelo de administración basado en la Gestión de Tendencias y Riesgos, que permite aprovechar oportunidades de optimización y manejo efectivo de la incertidumbre.

 

El compromiso de Seguros SURA con el conocimiento especializado se ha expresado en el desarrollo de proyectos de investigación con participación activa de la compañía, en conjunto con la academia e investigadores externos. En ese marco, ha sido posible aportar aplicaciones y soluciones prácticas en respuesta a necesidades reales de la sociedad.

 

Este enfoque está relacionado con la visión y objetivos de la revista Geociencias SURA y con la participación estratégica de la compañía en la Fundación “Global Earthquake Model” (GEM). Esta asociación público-privada impulsa una iniciativa de colaboración mundial mediante la aplicación de la ciencia para desarrollar recursos y herramientas de alta calidad orientados a mitigar el riesgo sísmico. SURA es patrocinador de GEM desde 2014 y ha apoyado activamente sus proyectos y actividades en América Latina.

 

 

La revista Geociencias SURA se entregará cada cuatro meses a los clientes y otros públicos de interés de la organización en América Latina. La publicación se está difundiendo en versión impresa y próximamente también en digital, en los nueve países de América Latina, entre ellos Uruguay, donde Seguros SURA tiene operaciones.