Con un Estadio Centenario repleto y expectante por lo que sucedería con el clásico del Río de la Plata, las figuras mundiales, Luis Suárez y Lionel Messi, ingresaron juntas al campo de juego con las camisetas número 20 y 30, en una acción originalmente propuesta por el conglomerado empresarial Iniciativa 2030, con el apoyo de las Asociaciones de Fútbol de Argentina y Uruguay en apoyo a la candidatura de Uruguay y Argentina como sede del Torneo Mundial de Fútbol de la FIFA.

 

Ambos jugadores se tomaron una foto al costado de la cancha, transmitiendo un mensaje de unión y sinergia, y exhibiendo el trabajo en equipo que están desarrollando ambos países para concretar la posibilidad de vivir nuevamente un mundial de fútbol en el Río de la Plata, cien años después del primer torneo de tales características.

El gesto de los referentes máximos del mundo futbolístico se enmarca en una propuesta más amplia, que consiste en el trabajo en pares, ideada por Mercado McCann la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, miembros de Iniciativa 2030.

 

El objetivo es convocar a dos personalidades destacadas en sus respectivos rubros, una uruguaya y otra argentina, para que se vinculen y apoyen en forma conjunta la candidatura de Uruguay y Argentina.

 

“La idea es que un protagonista de Uruguay y otro de Argentina se sumen a nuestra iniciativa, que oficien de embajadores y nos representen. Sin duda, su soporte y difusión ayudarán para concretar este sueño que es de todos”, explicó Alberto Carmona, presidente de Iniciativa 2030.

 

Esta primera acción muestra la fuerza de la campaña por el peso de las figuras convocadas y por la colaboración de los presidentes de las Asociaciones de ambos países.

Otro de los pares que será invitado estará conformado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el argentino César Pelli, ambos reconocidos por su exitosa carrera en Estados Unidos. La idea es que, desde su expertise, aporten conocimientos para mejorar en lo que respecta al rubro arquitectónico.

 

Iniciativa 2030 es una asociación civil que reúnes a personas, empresas e instituciones que comparten el sueño de vivir un Mundial de Fútbol en Uruguay y Argentina. Se presenta como una organización que busca intervenir y colaborar en la planificación general de las acciones necesarias para lograr la aprobación de la candidatura y aportar ideas para que ambos países se constituyan en “sedes modelos”.