Un año atrás NetUruguay le hacía una entrevista en donde expresaba que «todo lo que hace un hombre lo puede hacer una mujer«, desafiando todo lo conocido hasta el momento en materia de periodismo deportivo en cuanto a mujeres.

Y lo logró: fue la primer relatora de fútbol en un partido por eliminatorias, un título que ya nadie se lo podrá quitar, y lo hizo en conjunto con otras dos excelentes profesionales, Daiana Abrasinkas y Karen Todoroff.

Antonella Lima no solo es modelo por su belleza particular, sino también por su entusiasmo, su compromiso y su decisión de lograr su máximo objetivo.

1. ¿Cómo fue la experiencia de relatar por primera vez un partido de fútbol por eliminatorias para un mundial por parte de una mujer?

Sin duda que fue una experiencia inolvidable. Además que fue mi debut total en los medios como periodista deportiva y obviamente como relatora. Estoy feliz y orgullosa porque marqué la historia de Uruguay por ser la primera mujer relatora de fútbol. Y eso es un gran peso con mis 21 años. Toda la gente que me ha saludado y periodistas reconocidos que me han felicitado, no tengo palabras para explicar la felicidad que tengo. Sin duda que el 10 de octubre del 2017 no me lo voy a olvidar jamás en mi vida

2. ¿Cómo fue tu preparación previa?

Busqué partidos ya jugados por eliminatorias tanto de Uruguay como de Bolivia. Como para tener una idea de los jugadores, las alineaciones y observar la idea de juego que marcaba el técnico.
Sincronizaba el celular con la televisión, le sacaba el audio y comenzaba a relatar, tuve muy poca preparación, sólo una semana me confirmaron 7 días antes del partido.

Pero sinceramente no pude dormir bien durante esos días imaginándome todo y sacando cosas para mantenerme al margen del error. Aunque fuera mi primera vez fue complicado debutar así (risas). Gracias a Daiana Abrasinkas y Karen Todoroff que me la hicieron más fácil, son unas cracks ambas…

3. ¿Cómo surge la idea del relato?

Fue una campaña publicitaria por Urufarma, querían hacer un relato 100% femeninos, a las comentaristas las encintaron enseguida, pero buscaban relatoras y estaban a punto de bajar los brazos con la idea porque no aparecía nadie que quisiera relatar. Después de recurrir a todas las periodistas llaman a la escuela de periodismo IPEP, donde estoy estudiando y le comentan qué tal vez yo me animaba. Fui a probar la voz con el gol del loco Abreu que fue el que salió en todas las campañas. Y grabé unos 15′ de relato del partido ya jugado ante Argentina que igualó 0-0

4. ¿Sigue siendo tu mayor objetivo trabajar como periodista deportiva?

Si, es mi sueño desde niña. Amo el fútbol, cuando mis amigas me invitan a ir a la rambla los fines de semana o hacer algo que haría cualquier chica, juntarse a tomar el té o charlar, yo quiero silencio y mirar parido de todas las ligas, si es la Premier League y la española mejor, pero soy una amante del Calcio.

Me encantaría poder desempeñarme en esta labor si, por ejemplo: el parido ante Bolivia se me fue volando
muy rápido, no quería que se termine, después, cuando miraba hacia la Colombes, que es donde se encuentra el reloj, no podía creer que rápido corrían los minutos… y es que siempre presto atención en paridos porque soy de ir a las canchas, más que nada sigo a Liverpool todas las fechas.

5. ¿Qué quedó de la entrevista realizada por NetUruguay hace un año en donde el título era «Todo lo que hace un hombre lo puede hacer una mujer»?

Uff (risas)… parece mentira, como si supiera NetUruguay que yo iba a estar en esta campaña y que iba a marcar esto tan importante. Esa entrevista fue en abril del año pasando si mal no recuerdo, estamos hablando de un año y medio. Que lindo este título, meses después pude hacer algo que marcó la diferencia y sigo remarcando el título.

Para que sepan que siempre pensé así, no solo hablo ahora porque surgió esto del relato sino que es de hace ya unos años…