Las maravillosas aguas del principal balneario de Uruguay fueron el escenario de una nueva edición de la Regata Multiclase, organizada por Seguros SURA, que celebró su decimoséptimo año en el Yacht Club de Punta del Este, acompañada por un público enérgico que apoyó a las 105 embarcaciones participantes.

Manteniendo su circuito tradicional, los competidores recorrieron, en la Clase Monotipos (Optimist, Laser, Hobbie Cat, J 70, Catamarán y Windsurf), el espacio costero de la Playa Mansa, mientras que los barcos de la Clase Handicap (fórmulas IRC y PHRF), lo hicieron alrededor de la Isla Gorriti.

El evento, que se ha convertido en un clásico de la temporada esteña, brindó la oportunidad a navegantes amateurs de vivir sus primeras regatas y de disfrutar de un encuentro que los reúne con competidores olímpicos, campeones mundiales o medallistas panamericanos, que eligen la Regata Multiclase para correr con sus hijos, familiares o amigos.

En este caso, el deportista olímpico uruguayo Pablo Defazio se unió un año más a la competencia corriendo en su catamarán, mientras que su hija Paula lo acompañó con su barco de escuela en la categoría Optimist. En tanto, el multicampeón sudamericano Pedro Garra eligió compartir la regata con su esposa e hijas.

Como broche de oro, los participantes se acercaron a las instalaciones del Yacht Club de Punta del Este, donde se realizó la entrega de premios y se reconoció el esfuerzo de todos los competidores que se involucraron con gran dedicación en las 16 categorías. Además, las marcas que apoyaron el evento, Mercedes-Benz, Dermur, Proexur y Dole, llevaron adelante diversos sorteos entre todos los participantes.

Rodolfo Martínez-Gerente Comercial, Juan Artagaveytia-Director de Seguros, Pilar Marzano-Sub-Gerente Técnico Riesgos Marítimos

Norberto Canepa, Gabriela Boffano, Mariela Barro y Mario Idoyaga

María Adela y Sebastián Kerschen