SURA cree que la gestión del talento humano es una capacidad organizacional transversal. Su propósito es atraer a los mejores colaboradores, impulsar su desarrollo y crecimiento, al tiempo que ofrecer una experiencia positiva para que deseen seguir creciendo dentro de la Organización.

Estas razones le permitieron ser considerada como una de las mejores compañías para trabajar en el mundo, al ocupar el puesto 52 entre 500 organizaciones relacionadas en el listado revelado este miércoles por la revista Forbes. Así mismo, es cuarta entre las provenientes de América Latina y la primera entre las cinco colombianas mencionadas, donde también está presente Bancolombia, inversión estratégica de Grupo SURA.

 

“La valoración de Forbes nos invita a continuar identificando oportunidades de mejora que nos permitan fortalecer el desarrollo de nuestro talento humano, como elemento diferenciador del Grupo Empresarial, con el propósito de continuar creando bienestar y desarrollo sostenible en América Latina”, afirmó Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Después de analizar más de 430 mil recomendaciones, la publicación elaboró un listado de 2,000 compañías que integra a los mejores empleadores del mundo (Global 2000: World’s Best Employers), del cual publican un listado de las 500 con mejor desempeño, luego de ser evaluadas por sus colaboradores, teniendo en cuenta su nivel de admiración y la probabilidad de que las recomienden entre amigos o familiares.

El desempeño de Grupo SURA y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión), se respalda en la fortaleza de su talento humano, en el ser más que en el saber hacer, la convicción de los liderazgos colectivos y en compartir creencias y formas de actuación, para afianzar una cultura empresarial genuina, como base de las relaciones y la gestión de los negocios del Grupo Empresarial.

De ahí que la gestión de talento humano promueve la diversidad, el pensamiento colectivo y propiciar la aplicación de altos estándares internacionales en condiciones de trabajo, planes de formación, participación y reconocimiento, entre otros aspectos.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, la Compañía fue líder global en el capítulo de “atracción y retención del talento humano”, en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales, como parte de la evaluación para pertenecer por octavo año consecutivo al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés).

También Suramericana, en mayo de este año, ocupó la séptima posición entre 25 organizaciones destacadas por la consultora Great Place to Work como las mejores multinacionales para trabajar en América Latina, dado que cinco de sus operaciones (Argentina, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Uruguay), obtuvieron el reconocimiento de mejores lugares para trabajar en sus respectivos países.

Por eso estar en el listado de Forbes es la oportunidad de reafirmar el compromiso del Grupo Empresarial con la gestión de un liderazgo colectivo que trabaja desde el conocimiento y la capacidad de inspirar y movilizar para alcanzar propósitos comunes.

Conozca aquí el listado completo elaborado por Forbes (Global 2000: World’s Best Employers).