Eventos & Fotos

La Triple Corona finalizó a pura emoción

El pasado domingo, el Hipódromo Nacional de Maroñas se vistió de gala para recibir una de las jornadas más importantes del año del turf uruguayo: la tercera gema de la Triple Corona, con la disputa del Gran Premio Nacional (URU G1) Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay.

Con un programa que incluía 13 carreras y la posibilidad de ver un Triple Coronado por tercera vez desde la reapertura de Maroñas (tras Invasor en 2005 y Sir Fever en 2014), un buen marco de público se dio cita en el hipódromo para presenciar una jornada histórica.

En la previa del Nacional, se disputó el otro clásico de la tarde: el Nicolás Storace Arosa y Nicolás Storace Montes, sobre 2000 metros, cuya ganadora resultó ser La Mansa Nistel, que derrotó por más de un cuerpo -al igual que había sucedido hace un mes atrás, en el clásico Stud Book Uruguayo- a Cibeles. De hecho, se trata del tercer triunfo consecutivo de la yegua del Stud Imperio.

Ya en la carrera principal, once potrillos y dos potrancas disputaron una espectacular contienda sobre 2500 metros para determinar al mejor de la temporada, carrera que cierra el proceso selectivo. Si bien la posibilidad de ver un Triple Coronado se esfumó rápidamente -Aero Trem  (BRZ)finalizó en la novena posición-, la carrera fue digna de alquilar balcones. En el recuerdo quedará durante mucho tiempo la arremetida implacable de First Thing (BRZ), el caballo brasileño que defiende el Stud La Orden.

De la mano del joven jinete Pablo Rodríguez, no fue sino hasta avanzada la recta final que First Thing encontró el espacio que necesitaba para atropellar y hacerse con la victoria. Como expresa la jerga, el caballo brasileño se la ganó “en el disco” a Negrone, que parecía que sería el vencedor.    

Además de las carreras, durante la jornada se pudo disfrutar de espectáculos de tango, con orquesta, cantantes y bailarines, así como una muestra de arte en el hall del Palco Oficial, sorteos y una exposición de autos clásicos provista por el Automóvil Club del Uruguay (ACU), en el marco de los festejos por sus 100 años. Para los más chicos, hubo juegos y un espacio diseñado especialmente para su diversión. En materia gastronómica, se destacaron los tradicionales food-trucks, con opciones para todos los gustos.

Ahora, a falta de dos meses para la principal carrera del año -el Gran Premio José Pedro Ramírez-, la expectativa irá en aumento y en tan solo unos días, el próximo 1° de diciembre, se podrá disfrutar de la antesala de la jornada del 6 de enero,  con 4 Clásicos preparatorios en donde los potrillos y potrancas de la actual generación se medirán por primera vez con los caballos adultos.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: