Empresariales

Big Data y analítica de datos al servicio de los Recursos Humanos

Equifax se presentó en el XXII Congreso Internacional de Gestión Humana y anticipó tendencias en materia de trabajo y Recursos Humanos.

Días atrás se llevó adelante una nueva edición del Congreso Internacional de Gestión Humana, un evento que reunió a los principales referentes -locales e internacionales- del área en el Hotel Sheraton Montevideo. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (APUGH), una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a todos los profesionales del sector.

En esta oportunidad, el eje temático del evento fue “El futuro del trabajo”. Para ello, más de 40 conferencistas y moderadores expusieron sobre las principales tendencias y desafíos en términos de Gestión Humana, políticas de género, la incorporación de tecnologías, Big Data, indicadores de gestión, el impacto de la inmigración e inclusión laboral, entre otros temas. El congreso incluyó, además de las tradicionales conferencias, talleres, conversatorios prácticos y dinámicas de “mesas redondas”, donde se podía conocer acerca de las experiencias y herramientas que utilizan las distintas organizaciones.

Precisamente, Equifax -compañía que brinda soluciones globales de información- estuvo presente liderando una de las mesas redondas a partir de la exposición de Sebastián Márquez, Human Resources Business Partner. Su disertación, que se tituló “Transformando las organizaciones a través de RRHH, el rol del presente y la visión del futuro”, estuvo enfocada en los cambios que sufrieron los Recursos Humanos en los últimos años, así como en la necesidad de alinearlos a las (nuevas) necesidades de las empresas. Para esto, es necesario comprender el escenario –volátil, incierto, complejo y ambiguo- de las compañías y pensar en el crecimiento del negocio a largo plazo.

Según Márquez, esta realidad lleva a los profesionales de esta disciplina a “adquirir mayores y más complejas competencias de consultoría interna, conocimiento del negocio, tecnología y análisis de datos e información para reinventar, innovar y transformar tanto su función y posicionamiento en la empresa, como la organización en su totalidad”.

Actualmente, una de las principales líneas de trabajo de Equifax apunta a generar modelos predictivos, descriptivos y comportamentales, basados en el análisis de la información propia y bases estadísticas, enfocado en poder tomar decisiones con mayores niveles de certeza y adecuación a la realidad desde un punto de vista científico. Por ejemplo, esto permitirá brindar insights que ayuden en el proceso de elección de la persona más idónea para determinado puesto o explicar las causas de la alta rotación del personal, entre otras utilidades.

A partir de un enfoque innovador en la aplicación de análisis de la información y solución de negocios, Equifax se posiciona como un aliado a la hora del procesamiento de datos y generación de insights en una disciplina en la que, tradicionalmente, no solía utilizarse.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: