Empresariales

COMUNICADO DE UN SOLO URUGUAY

Ante las declaraciones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, acerca de la existencia de “organizaciones” que estarían detrás de los múltiples casos de abigeato que se vienen denunciando en diferentes puntos del territorio nacional, Un Solo Uruguay quiere manifestar su asombro por los dichos del mencionado jerarca.

Al parecer el señor ministro y el gobierno que integra recién se percatan de que quien mata o roba una vaca o diez ovejas no lo hace para alimentarse ni por necesidad. De ser así, significaría que desde hace ya muchos años no vienen escuchando la voz de los productores del país, que han venido alertando sobre esta modalidad delictiva y quienes la practican.

Hace muchos años que el país viene sufriendo los terribles efectos del abigeato. Pero debe dejarse en claro que esta realidad se agudizó fuertemente en el último tiempo, conforme el Ministerio del Interior dispuso el cierre de numerosos destacamentos en todo el territorio y el retiro de un importante número de efectivos policiales del medio rural.

Desde Un Solo Uruguay reiteramos la necesidad imperiosa de volver a contar con una presencia activa y permanente de la fuerza pública en el medio rural, no solo para combatir el abigeato sino para permitir que la familia rural pueda volver a sentir la tranquilidad y seguridad que hace mucho se ha perdido.

También solicitamos al Poder Judicial de nuestro país que asuma su responsabilidad en un tema tan delicado y que tanto daño está realizando a los productores de todo el país.

6 de noviembre de 2018

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: