En una nueva demostración de su compromiso con la educación y el deporte como promotores de valores y agentes del progreso, Santander acompaña a las jóvenes uruguayas que practiquen fútbol y tengan interés en obtener una beca de estudios en Estados Unidos (EEUU) con el Programa Internacional Fútbol Femenino Santander.
La propuesta es impulsada junto a AGM Educación y está dirigida a futbolistas mujeres que tengan entre 16 y 20 años procedentes de 17 países, entre los que se encuentra Uruguay.
La acción está alineada con el apoyo de Santander al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas. El banco es patrocinador oficial de la Copa Libertadores y la UEFA Champions League. Las 1.000 futbolistas preseleccionadas tendrán acceso gratuito durante un año a la versión Premium de la plataforma Mooxye, creada por AGM.
Dentro de Mooxye, las futbolistas podrán crearse un “Perfil Santander” donde incluirán su información deportiva, fotos y videos. También tendrán acceso al buscador de entrenadores y de universidades, a las notificaciones y alertas de becas que llegan desde las instituciones de Estados Unidos, y a información con todos los pasos que deben seguir para cumplir los requerimientos exigidos por el sistema terciario estadounidense.
Las solicitantes deberán completar su solicitud a través de www.becas-santander.com en los plazos de inscripción abiertos en las diferentes convocatorias. Una vez terminado cada plazo de inscripción se informará a las candidatas seleccionadas sobre las instrucciones para el acceso tipo “Premium” a la plataforma digital Mooxye (www.mooxye.com), que validará la documentación facilitada por las candidatas y seleccionará a aquellas que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.
Para ser parte del programa, las jóvenes deberán estar cursando estudios preuniversitarios o encontrarse en los dos primeros años de su carrera, ser jugadoras activas de fútbol en su país y cumplimentar toda la información requerida en el perfil Mooxye.
En EEUU, existen más de 1.500 universidades con equipos de fútbol femenino, en los que las futbolistas combinan sus estudios universitarios con entrenamientos y competiciones. Casi 1.000 de estas universidades ofrecen becas de fútbol, que en muchos casos llegan a financiar por completo los gastos universitarios, la residencia y todo lo relacionado con la práctica del fútbol.
“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa internacional de fútbol femenino. La misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y en el fútbol hemos encontrado la plataforma perfecta para demostrarlo de una forma nueva y emocionante”, señaló Enrique Arribas, director de Marca y Marketing Corporativo de Santander.
Por más información, visite https://www.becas-santander.com/program/5b967e721b210f001f1262cb