Mundo

DIRECTV Y EMPRESAS ALIADAS REALIZARON VOLUNTARIADO EN MÉXICO PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE 2017

La operadora de TV paga realizó una acción de voluntariado en la ciudad de Ayala, del estado de Morelos. En la actividad participaron empleados de AT&T, SKY Brasil, American Airlines, Provivah, CENACED y una clienta de DIRECTV.

En septiembre se realizó una acción de voluntariado regional de Generación DIRECTV, enmarcada en la iniciativa de RSE de DIRECTV Latin America, Piedra, Papel, Tijera, la cual canaliza sus acciones de voluntariado, alcanzando más de 200 desde el inicio en 2009 hasta este año.

Con la participación de más de 100 personas de 11 países distintos, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, se realizó la entrega de 8 viviendas para las familias más afectadas.

Luego de varios meses de construcción previa, los voluntarios que llegaron al lugar, en conjunto a personas de la comunidad, lograron que en dos días de trabajo arduo se hiciera entrega de las llaves de sus nuevos hogares a las 8 familias de Morelos.

“Nuevamente se sintió el poder de la voluntad y la entrega de nuestros voluntarios hacia los más necesitados, por tercera vez logramos reunir voluntarios de toda Latinoamérica, demostrando que en DIRECTV los empleados tienen un enorme corazón y las ganas de aportar a las comunidades más necesitadas”, comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica.

La zona donde se desarrolló la colaboración fue El Vergel, una pequeña comunidad de Ayala, población de hombres y mujeres que viven del campo.

DIRECTV sigue trabajando, junto a sus socios y aliados, para estar presente y poder colaborar en los lugares más vulnerables de la región.

Particularmente desde DIRECTV Uruguay, además de la participación de 4 voluntarios, se dio la oportunidad a un cliente de vivir una experiencia de voluntariado y de ayuda a la comunidad más allá de las fronteras. Gabriela Crespo, de Tala, Canelones, fue seleccionada a partir de una convocatoria que realizó la compañía entre sus clientes respondiendo a la pregunta ¿por qué consideran que las empresas deben realizar acciones hacia la comunidad? como forma de generar un espacio de escucha y conocer más a sus clientes.

Fue una experiencia única. Aprendí muchas cosas: que la motivación y el enfoque de cientos de voluntarios pueden transformar una casa a pintar en el hogar que una familia sueña…que las diferencias culturales entre nuestros países, siempre enriquecen y unen…y que la escucha atenta y un abrazo hacen una gran diferencia. Ha sido una experiencia inolvidable que agradezco a DIRECTV por hacerlo posible”, comentó Gabriela Crespo, una cliente de DIRECTV.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: