EmpresarialesTitulosDestacados

Voluntarios de SURA reformaron áreas lúdicas y armaron huertas en una institución de El Dorado

La jornada formó parte del programa regional Sumando Voluntades y benefició a un centro educativo en el barrio El Dorado de Las Piedras.

En una demostración de compromiso con la comunidad, más de 70 voluntarios de SURA Asset Management y Seguros SURA participaron de una actividad que mejoró las instalaciones de un centro educativo ubicado en El Dorado, Las Piedras, departamento de Canelones.

Los colaboradores de la compañía realizaron tareas de reacondicionamiento total del sector lúdico para los niños de entre dos y cinco años, refaccionando y reemplazando los juegos existentes por otros en mejores condiciones, y pintando paredes y muros.

Durante la jornada se hicieron canteros y se plantaron flores y en un espacio que se encontraba en desuso desde hacía varios años, se armaron dos huertas que funcionarán como herramienta educativa y ambiental.

En línea con los programas de sustentabilidad que SURA promueve a nivel local y regional, se invitó a niños y adultos a pintar un mural alusivo al cuidado medioambiental. La obra de arte se realizó con objetos reciclados, entre ellos tapitas que los alumnos de la institución habían juntado previamente.

La jornada se enmarcó en el programa Sumando Voluntades de Fundación SURA, que ya había desarrollado la actividad de forma simultánea en los países donde la compañía tiene presencia el pasado 26 de setiembre. En Uruguay, la actividad debió ser realizada posteriormente por temas climáticos.

Desde su creación en 1971, Fundación SURA participa en proyectos de desarrollo social mediante aportes institucionales y voluntariado corporativo, estimulando capacidades y talentos, y promoviendo una mejora en la calidad de vida de las personas en condiciones vulnerables.

“Las actividades de voluntariado, que desarrollamos desde hace muchos años, están alineadas con nuestra filosofía y con los valores que cada día fomentamos en toda la compañía de forma transversal, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto hacia los demás. Estamos orgullosos de que cada año participemos y que las nuevas generaciones se sumen a la causa, porque entre todos podemos construir una sociedad mejor”, señaló Gonzalo Falcone, CEO de SURA Asset Management Uruguay.

En la misma línea, Esteban Pignanelli, CEO de Seguros SURA, destacó la importancia de la concurrencia de voluntarios. “La actividad generó un ambiente de solidaridad y compañerismo que contagió a todos los presentes. Con un enorme orgullo por el equipo, agradezco a cada uno de nuestros colaboradores, que cedieron parte de su tiempo para esta causa. Esta acción demuestra su conciencia sobre la importancia de la educación para toda la sociedad y la necesidad de que nuestros niños puedan desarrollar sus actividades en entornos adecuados, que fomenten el aprendizaje”.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: