EmpresarialesTitulosDestacados

OMEU premió los proyectos más destacados del segundo semestre de Más Emprendedoras

La organización de Mujeres Empresarias del Uruguay agregará una nueva instancia de capacitación en 2019; las inscripciones comenzarán en febrero.

La propuesta de valor, la innovación y el potencial de negocio fueron los aspectos tenidos en cuenta por la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) a la hora de premiar a los proyectos finales que participaron del programa Más Emprendedoras en el segundo semestre del año.

En su compromiso con el desarrollo del emprendedurismo femenino, OMEU brindó capacitaciones gratuitas a 140 mujeres en 2018. Las temáticas abordadas fueron el análisis del ecosistema emprendedor, herramientas y conceptos de marketing, cómo elaborar presupuestos, el marco legal de las empresas y tips para lograr una comunicación efectiva en la organización. Los cursos fueron dictados en el Hotel Hilton de manera quincenal, para brindar la posibilidad de asistir a las residentes en el interior.

En esta oportunidad, 38 propuestas de diversos rubros, como gastronomía, arte y cultura, indumentaria, desarrollo de aplicaciones, paisajismo, entre otros, se sometieron a la evaluación del jurado compuesto por la directora de Canvas, Virginia Geninazzi; la Presidente de ANDA y Vicepresidente del Directorio de OMEU, Elisa Facio; la responsable de Marketing del Banco Itaú, Florencia Lecueder; y la Directora de Marketing del Diario El Observador, Ana Inés Maranges.

El Taller de Pintura Creativa ValentinArtesana, de Valentina Torrado, y el proyecto de productos ecológicos para bebés Ecobebe, a cargo Elisa Fernández y Rosina Danese, fueron los que se destacaron en la categoría Propuesta de Valor, mientras que el más innovador fue Mix GlutenFree, de Florencia Cioli.

A su vez, Equipier (Indumentaria Deportiva Nacional), de Adriana Reigia, se destacó como la Mejor Propuesta Integral, y el emprendimiento con mayor potencial de negocio fue Dance, de Carolina Brussoni, empresa de uniformes e indumentaria para danza. La emprendedora María Antonia Echeverri (Maebranding) fue la que realizó el mejor pitch en esta ocasión.

Debido a la demanda creciente de formación, OMEU decidió agregar una nueva instancia en 2019, donde las capacitaciones se realizarán por trimestre. Las inscripciones para participar de la primera de ellas, que irá desde marzo hasta mayo, comenzarán el 1° de febrero.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: