Con el fin de dinamizar al sector agropecuario y ofrecer condiciones de financiación convenientes, Marfrig, el segundo mayor productor de carne del mundo, brinda a sus proveedores la posibilidad de acceder a pagos diferenciados y condiciones financieras competitivas y accesibles, ventajas que presentó ante proveedores y amigos en un encuentro que tuvo lugar en la Asociación Rural de Tacuarembó.

Durante la jornada, referentes de la compañía explicaron que se trata de herramientas orientadas a facilitar la compra-venta de ganado, flexibilizando las preferencias de pagos más allá de los plazos tradicionales de la industria.

“Estamos atentos al contexto actual y a las necesidades de los productores. Buscamos mantenernos activos en la búsqueda de soluciones para impulsar más y mejores negocios para los diferentes eslabones”, señaló Marcelo Secco, director de Marfrig Conosur.

En este sentido, el equipo presentó el nuevo servicio en línea desarrollado por Marfrig gracias a un acuerdo con una institución financiera de plaza, que permite a los productores hacer un seguimiento de todas sus transacciones.

De manera sencilla y rápida, los clientes de la compañía pueden ingresar al servicio en línea del banco con su usuario y contraseña por medio de cualquier dispositivo electrónico. Allí encuentran un panel con el detalle de las ventas efectuadas, las fechas de cobro programadas y la posibilidad de adelantarlas si así lo desean, conociendo al instante la tasa de descuento correspondiente.

A su vez tienen la opción de elegir la entidad financiera en la que prefieren recibir el dinero sin necesidad de trasladarse físicamente a una sucursal ni de realizar trámites presenciales, beneficio que apunta a la optimización del manejo de las finanzas y al mejor uso del tiempo.

“En muchas ocasiones el productor vende su ganado, acuerda el pago con determinado plazo y luego se enfrenta a ciertas necesidades financieras que lo llevan a modificar esos plazos. Esta herramienta le da el control total para cambiar esas fechas en un segundo y con solo un click. Además, lo puede hacer desde la comodidad de su hogar, conociendo el importe que recibirá con el correspondiente descuento”, señaló Secco.

Marfrig Global Foods es una las mayores compañías de alimentos a nivel mundial, en especial en el rubro de proteína animal. Con una facturación local cercana a los US$ 550 millones en 2017 y 3.200 colaboradores, es la empresa que ha desarrollado la mayor gama de productos de la industria a nivel nacional, destinados tanto al mercado interno, como a la exportación.

En Uruguay cuenta con cuatro plantas frigoríficas y otra alquilada donde produce alimentos enlatados, además de un corral de engorde con disponibilidad para 16.000 animales instantáneos en el cual desarrolla acuerdos asociativos con sus proveedores de ganado.

Su capacidad de faena es de 3.600 bovinos por día, lo que representa el 22% de la faena anual del país. Por su escala y estrategias de negocios mantiene una posición de liderazgo a nivel nacional en el mercado de haciendas.