EmpresarialesLo que viene

La gala Empresario del Año 2018 destacará el aporte de las empresas a la sociedad

El próximo lunes 26 de noviembre se llevará a cabo en Kibón la decimoprimera entrega del premio Empresario del Año 2018; la ceremonia será conducida por el conductor y periodista argentino Germán Paoloski y la uruguaya María Noel Marrone y, contará con la presencia de unos 400 ejecutivos de las principales empresas que mueven la economía de Uruguay.

La premiación, que ya tiene más de una década, se ha transformado en el reconocimiento más relevante del mundo corporativo en Uruguay. “En estos tiempos resulta importante destacar los sacrificios que tienen que realizar los empresarios para sacar adelante sus negocios y, la incomprensión que en muchas ocasiones su trabajo suscita en algunos ámbitos de la sociedad. Entendemos que los empresarios y los altos ejecutivos de Uruguay cumplen un rol determinante y muy importante en nuestra sociedad, es un mimo a ellos”, afirmó Alfredo Guelfi, director del evento.

“A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en gran parte de Europa, donde los empresarios célebres son referentes en escuelas, liceos y universidades y se estudia sus éxitos para tratar de replicarlos, aquí en Uruguay, se los cuestiona en reiteradas oportunidades. Por ello, nos parece más que justo que se entreguen estos galardones a los que hacen las cosas bien. Creemos que con este premio estamos colaborando para generar un cambio cultural en la sociedad”, opinó Guelfi.

En este sentido, el director del premio enalteció el poder de las compañías a la hora de reforzar la economía uruguaya, “porque son las empresas las verdaderas responsables de la creación de empleo”, y definió su tarea como “esencial para el progreso del país”.

El Empresario del Año reconoce el esfuerzo que los empresarios uruguayos realizan día a día por hacer crecer sus negocios y así aportar al desarrollo económico y social del país.

“En Uruguay hay grandes empresarios que son capaces de sacar adelante nuevas ideas, de mantener en el tiempo los negocios tradicionales y de consolidar y aumentar su actividad. Es bueno darles un cariño a nuestros líderes económicos. Lo importante es el reconocimiento a quienes en su labor e

mpresarial y personal hacen bien las cosas, que hacen un trabajo que destaca, que va más allá de lo convencional”, remarcó Guelfi.

Cerca de 400 ejecutivos de las empresas más importantes uruguayas han confirmado ya su asistencia.

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) es la encargada de custodiar los resultados y de que todo el proceso de entrega de los premios transcurra en la legalidad y la normalidad.

Los ganadores de años anteriores han sido Carlos Lecueder, Laetitia d´Arenberg, Nicolás Jodal, Horacio Vilaró, Robin Henderson, Fabian Rozenblum, Edgardo Novick, Eduardo Campiglia, Leonardo Silveira.

Además, esa noche se reconce al CEO del Año y al Equipo del Año, premio que se entrega desde hace 5 años.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: