Abriendo las puertas a la solidaridad y el compromiso, los voluntarios de corazón de Santander, “el banco de la Teletón”, acompañaron una nueva maratón televisiva de la fundación especializada en la rehabilitación de niños y adolescentes con enfermedades neuro-músculo-esqueléticas, llevando adelante múltiples actividades de recaudación de fondos en todo el país que les permitieron reunir un monto total para donar de $6.732.176.
“Nos sentimos felices porque un año más hemos logrado alcanzar y superar nuestro aporte. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo, compromiso y trabajo de funcionarios y familias. Agradecemos y valoramos la contribución de nuestros clientes, socios comerciales y todos aquellos que realizaron su donación en cada una de las actividades que el banco organizó. Estamos agradecidos porque para todos los que formamos parte de Santander apoyar una causa como la Teletón es un privilegio. Seguiremos apostando por el desarrollo de iniciativas transformadoras, que contribuyan a la construcción de un futuro justo e inclusivo”, valoró Ximena Pullares, responsable de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad.
Animados a captar colaboradores para alcanzar la meta de la fundación, que finalmente fue superada llegando a un total de $ 112.826.654, los voluntarios de corazón ofrecieron una verdadera fiesta solidaria en las 32 sucursales del banco en Uruguay, que colmadas de música y color abrieron en horario extendido el día viernes, brindando a los uruguayos la oportunidad de divertirse y colaborar con la causa.
El día sábado, en tanto, para acompañar las 25 horas de trasmisión en vivo, el equipo de Santander continuó la celebración en ocho sucursales de distintos puntos del país que funcionaron especialmente para la ocasión.
Llevando la fiesta a las calles de Montevideo, la plaza Juan Pedro Fabini, ubicada frente a Casa Central, fue transformada en una verdadera kermesse para toda la familia con animadores y artistas circenses que invitaron a jugar, pintarse las caras y sorprenderse con números de globología, a los que se sumaron foodtrucks que pusieron la cuota gastronómica a una jornada sabatina donde los voluntarios y sus alcancías nuevamente fueron protagonistas.
Adaptando las propuestas a cada departamento, la fiesta en la sucursal de Durazno incluyó una “corre niños” de la que participaron 50 niños, mientras que en Paysandú se instalaron juegos e inflables, y en Mercedes se desarrollaron actividades en conjunto con el Club de Remeros local, completando el itinerario con las propuestas que se realizaron en Paysandú y Tacuarembó donde tampoco faltó el entusiasmo y la diversión del equipo solidario de Santander para captar donaciones. Los aportes también pudieron realizarse mediante el canal digital del banco, que dispuso una cuenta especial para colaborar durante los dos días de Teletón a través de la aplicación Móvil Plus y la web Supernet (www.santander.com.uy).