Las invitadas degustaron cuatro variedades Premium, realizaron sus propios cócteles y vivieron una experiencia de realidad virtual

Iniciando el ciclo “Woman in Chivas”, con motivo de agasajar y compartir experiencias con el público femenino, Chivas Regal invitó a mujeres periodistas a una exclusiva cata de las variedades Premium de la marca en Amadeo Bar.

Las asistentes fueron invitadas a deleitar sus paladares con Chivas Extra, una exclusiva bebida nacida de la mezcla de whiskies madurados en barricas de jerez, acompañado por chocolate con confitura de jengibre. El sabor de esta variedad de whisky juega entre lo picante, por sus destellos de jengibre, y lo dulce, por su singular sensación a chocolate. Posee un fino y potente aroma frutal que lo convierte en una joya dentro de la diversidad de la marca.

Potenciado por un chocolate con caramelo toffee, fue presentado Chivas Regal XV, uno de los recientes lanzamientos de la marca, que se caracteriza por su añejamiento durante 15 años y su terminación en barricas de Cognac Grande Champagne. Su composición presenta notas de manzanas rojas cocidas, mermelada de naranja casera, miel, canela y uvas sultanas dejando un sabor a peras escalfadas y caramelo toffee que se redondea con un toque de vainilla.

El siguiente estadio correspondió a Chivas Regal Mizunara, combinado con chocolate con ralladura de naranja. Acabado en barricas de roble del mismo nombre, proveniente de Japón, mezcla los mejores whiskies de malta y grano hasta llegar a una bebida de aroma frutal, con dejos de pera y naranja y una dulzura de miel y rastros de avellanas, que se integra con el acabado picante y sutil, distintivo de los barriles de mizunara.

El broche de oro lo puso Chivas Regal 18 años, maridado con chocolate de cacao 60% de Ecuador. La creación, que mezcla 85 sabores, presenta un suave dejo a cacao mezclado con un particular sabor dulce cremoso y acompañado por un fresco aroma a fruta seca.

Además de las degustaciones, las presentes fueron invitadas a vivir una experiencia de coctelería preparando su propia versión del trago Chivas Penicillin, compuesto por Chivas Extra, jengibre, limón, miel y hielo.

Como actividad final, las periodistas realizaron un viaje virtual a Escocia para conocer la destilería Strathisla. El encuentro concluyó con una cena, invitación de Chivas Regal y Amadeo Bar.