Durante el evento, organizado por el Automóvil Club del Uruguay y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, hubo galardones en más de veinte categorías.

MONTEVIDEO, 28 de diciembre de 2018 – La ceremonia de premiación a los campeones nacionales de automovilismo de 2018 tuvo lugar en el Hotel Cottage, organizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD).

Flavio Bonavena y Sergio Gorzy abrieron la celebración con una breve bienvenida, seguida de palabras del presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, Ariel Ferragut y del presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, quien agradeció a la Federación por “llevar a cabo el evento que prácticamente culmina las actividades en torno al centenario del automóvil club, que nació en 1918 para organizar competencias de automovilismo”.

El primer premio entregado en la noche fue a Daniel Wild y su copiloto Bautista Wild, ganadores de la Semana del Automóvil Sport y Clásico, organizada por Sport & Classic de Punta del Este

La segunda premiación fue a las mejores puntuaciones de la competencia de Montevideo Classic Car Club, donde la piloto Cecilia Branda y su copiloto Santiago Caino obtuvieron el primer puesto.

Los ganadores de los campeonatos organizados por el Club Uruguayo de Rally (Rally Histórico) fueron Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi (odómetro) y Esteban y Santiago Pumar (estándar).

También hubo reconocimientos para los vencedores de varias categorías del certamen organizado por el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross. La categoría “Turismo Clase 2” fue ganada por Mathías Razzetti; en la categoría “Turismo CUPA” se alzó victorioso Marcelo Medero y en la categoría “Fórmula A” el triunfador fue el piloto Ramón Silvera. En Plataformas, el ganador fue Pedro Reyes.

Se destacó también a Juan Cruz Lorenzelli, campeón de las competencias de Turismo de Pista, organizado por el Salto Automóvil Club.

La competición de Regularidad en Ruta, en su categoría “Odómetro”, carrera realizada por el Club Uruguayo de Automóviles Sport, tuvo al piloto Gonzalo Arroyo y a su copiloto Alberto Alcardi en el primer lugar. En velocímetro, Ernesto y Martín Rodríguez fueron los campeones.

En la competencia Federación Uruguaya de Karting, el piloto Henry Falchi fue el vencedor en la categoría “Senior A” y Gonzalo Ferrari ganó en la categoría “Shifter 200” y “Shifter 200 Pro”.

Diego Muraglia, en tanto, fue el vencedor en la categoría de “Fórmula 4 Uruguaya” y Richard Barbachán en la categoría “Clase II”, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Además de los premios otorgados a los campeones nacionales del 2018, la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo hizo entrega de reconocimientos a diversas Instituciones.