Brasileños eligieron Montevideo para celebrar Fin de Año y disfrutar los primeros días de 2019.
Montevideo, con su extensa rambla, establecimientos gastronómicos de primer nivel y entretenimiento para todas las edades, fue el lugar elegido por cientos de turistas que llegaron a Uruguay a celebrar Fin de Año y disfrutar los primeros días de enero.
En este marco, los hoteles Dazzler, Esplendor Montevideo y Esplendor Cervantes, pertenecientes a la compañía hotelera más grande del mundo Wyndham Hotels & Resorts, alcanzaron altos niveles de ocupación en sus instalaciones, ubicadas en Punta Carretas y Centro, dos de los barrios preferidos por los turistas.
En el caso de Dazzler, la fiesta de Fin de Año colmó su capacidad, llegando al 100% de ocupación. Casi la mitad de los visitantes fueron procedentes de Brasil (45,43%), mientras que Argentina quedó en segundo lugar (30,95%) y Estados Unidos (4,1%) en el tercer puesto. La primera quincena de enero, en tanto, la ocupación allí fue de 80% y se espera que el mes finalice con resultados superiores que el mismo período del año pasado.
Además de estar en lugares privilegiados de la capital, cercanos a los centros de interés turístico, y contar con cómodas habitaciones, los establecimientos disponen de espacios de relax al aire libre, como terrazas y piscinas, amenities muy valorados a la hora de elegir dónde vacacionar. A su vez ofrecen la posibilidad de disfrutar sin estar hospedados en sus instalaciones, con propuestas solo por el día, lo que significa un plus para quien viene por poco tiempo y busca refrescarse y pasar un buen rato.

“Este año los principales visitantes fueron los brasileños. En esta época suelen viajar en familia y eligen a Dazzler no sólo por la ubicación sino también por la piscina descubierta en la terraza. Somos uno de los pocos hoteles en Montevideo que cuenta con este servicio”, señaló Lucía Razquin, gerente general de Dazzler by Wyndham Montevideo.
Razquin explicó que el hotel también recibió a muchos estudiantes extranjeros que vienen a Uruguay a cursar la Maestría en Administración de Empresas MBA en las universidades cercanas durante el verano.
En la misma línea, Gonzalo Aguilera, gerente general Esplendor by Wyndham Cervantes, explicó que el hotel alcanzó picos de 93% de ocupación en lo que va del año, destacándose las excursiones en grupo y familiares que llegan desde Brasil.
En el caso de Esplendor by Wyndham Punta Carretas, enero comenzó con un 53% de turistas brasileños, 22% argentinos, 5% uruguayos, 3% norteamericanos y 2% chilenos.