Lincy Colman es una de las jóvenes modelos de nuestro país, que comenzó ganando el World Top Model Uruguay, y luego quedó nada menos que entre las finalistas del certamen internacional.

1. ¿Qué experiencia te dejó el haber participado del World Top Model Uruguay?

Fue una experiencia muy desafiante, ya que era mi primer certamen a nivel nacional. Tuve la oportunidad de asistir como finalista luego de pasar por un casting en el interior del país. Fui con mucha humildad pero preparada, ya que durante el año realicé el curso de modelo en Escuela Superior GF Models, buscando aprender y crecer en lo profesional y en lo personal. Me llevé muchas amistades nuevas y una noche inolvidable.

2. Luego participaste de la gran final a nivel mundial. ¿Cómo fue tu participación y qué te cautivó más del certamen?

Participar en la gran final mundial fue un honor, es un orgullo representar a mi país como digo y siempre voy a decir, también una gran responsabilidad. Desde que llegue a Milán la organización me trató excelente, me hicieron sentir como en casa, las  personas muy cálidas y amables.

Quedé como finalista siendo las únicas representantes de América Latina  junto a Venezuela. Luego ingrese al Top 10 logrando ser 4ta finalista a nivel mundial. Siendo un orgullo y felicidad enormes volver a mi país con excelentes resultados.

3. Observamos varias sesiones de fotos en Italia, ¿en qué lugares estuviste y para qué medios fueron?

Además de los medios de TV, revistas, y fotógrafos, que cubrieron el certamen desde el inicio, tuve el orgullo de ser seleccionada por una diseñadora Rusa para ser parte del lanzamiento de su colección en Europa, recorriendo los principales puntos de Milán. La producción fue cubierta por medios de TV nacionales y prensa internacional desde Alemania, Australia, Kosovo, entre otros. Además, fui elegida por un fotógrafo Australiano para una producción editorial. Conocimos lugares como el Duomo, la Estatua de Leonardo Da Vinci, y las principales marcas mundiales y atracciones turísticas alrededor de la Estación Garibaldi.

4. ¿Tuviste algún régimen especial en cuanto a tus comidas?

El modelaje para mi es más que un hobbie, lo considero una carrera y por eso me encuentro en constante formación. El cuidado de la alimentación es parte de la vida diaria de un modelo y es por eso que no tuve en régimen en especial para el certamen ya que durante todo el año me preparo, realizando ejercicio, deportes y con una alimentación sana.

5. ¿Tu objetivo profesional es el modelaje?

Al regresar de Europa y otros compromisos ya asumidos en Latinoamérica, pienso formarme como Periodista Deportivo. No obstante, quiero dar lo mejor de mi para llegar a lo más alto que pueda en mi carrera como modelo. He aprendido que los modelos son mucho más que solo un “rostro bonito”. Todo modelo debe dar un ejemplo, ser un rol a seguir, y que sus valores, formación académica y compromiso demuestren que tan solo el cielo es el límite.

6. ¿Estudias?

Actualmente soy Bachiller Egresada de la Orientación Deporte y Recreación. Este año tengo varios compromisos por parte del modelaje que me tendran viajando mucho al exterior por lo que retomare los estudios el año próximo y realizaré Periodismo Deportivo.

7. ¿Qué se siente representar a Uruguay en una pasarela internacional fuera de tu país?

Representar al país siempre es un enorme orgullo que también trae consigo una gran responsabilidad, más aún hablando de una de las principales capitales de la moda internacional. Lo disfrute enormemente, y siempre tuve presente a todas las personas que ayudaron a que llegara a esa instancia. Sentí una felicidad difícil de describir con palabras de recibir tanto cariño de las personas de todo el país. Me identifico con la sensación que tienen los jugadores de la selección uruguaya, o cualquier deportista que nos representa internacionalmente en cualquier disciplina. Intenté en todo momento estar a la altura, con confianza en mí misma pero con enorme humildad y sin pensar en los resultados, enfocándome siempre en dar lo mejor de mi.

8. ¿Cuáles piensas son los valores que una chica debe tener para ser exitosa en esta profesión?

Considero que todos los que formamos parte de este rubro debemos tener nuestros valores como prioridad, siempre. Es un pilar que no solo es parte de nosotros como profesionales, sino como personas. Debemos amarnos tal cual somos y dar el 100% sin importar el desafío, siempre con humildad y sin olvidar nuestros orígenes. Hay muchas características que pueden abrirte puertas; como el buen manejo de redes sociales, el ciudado de la imagen personal, tener contactos, y muchos aspectos seguramente superficiales; pero de nada sirven si tus acciones no son geniunas y reflejan quien eres en realidad. Si eres alguien geniunamente amable y respetuosa hacia el prójimo, no hay lugar donde no puedas llegar ni sueños que no puedas lograr.

DETALLES

Nombre completo: Lincy Leila Colman Castillo

Edad: 18 años

Estado civil: soltera

Altura: 1.73

Medidas: 83 – 70 – 100

Color de ojos: verdes claros

Color de pelo: rubio / castaño claro

Una bebida: Mojito

Una comida: Ravioles a la caruso

Un libro: Recuentos para demian j Bucay

Un perfume: La vie est belle- Lancome

Una canción: Maroon 5 – Sugar

Un súper héroe: Mujer Maravilla

Mascota favorita: gatos

Tu pasión más grande: la pasarela

Ciudad en que vives: Río Negro, Fray Bentos

Ciudad de nacimiento: Fray Bentos

Estudios cursados: egresada de bachiller en deporte y recreación.