La muestra reunió a artistas uruguayas y argentinas en Uy Proa Sur Hotel.
Cuatro artistas oriundas de Uruguay y Argentina propusieron celebrar la caída del sol fusionando forma, color y música en unvernissage donde presentaron una amplia muestra de arte abstracto. El evento tuvo lugar en Uy Proa Sur Hotel, administrado por Sacramento Management, en una instancia organizada en conjunto con Red Tree y con el apoyo de Cerros de San Juan, De Azúcar y Chocolate, y Salus.
En el lobby del establecimiento, que procura fusionar las propuestas culturales con el turismo, los invitados pudieron descubrir las creaciones de arte figurativo abstracto de la uruguaya Elisa Samovich, en las que refleja su pasión por la naturaleza y su orgullo de mujer, a la cual dignifica y enaltece a través de sus formas y colores vibrantes.
Los presentes también observaron las pinturas de la rosarina Marina Lobato, quien conjuga su visión artística con su experiencia como psicoanalista de niños y adolescentes, lo que proporciona a sus cuadros una mirada creativa, espontánea y lúdica.
También desde Argentina estuvo presente la porteña Ale Feijó con sus desnudos abstractos donde plantea, a partir de colores enérgicos, la imagen de la mujer libre, elocuente, vulnerable, pero con una renovada dignidad en su vínculo con el sexo masculino.
Completando la exposición se lucieron las obras de la rochense Andrea de Souza, licenciada en Comunicación, especializada en Audiovisual y Publicidad, y artista plástica. Su mirada oscila entre lo abstracto y la intervención del espacio, lo que otorga un estilo propio y diferente a sus lienzos.
La muestra estuvo compuesta por doce obras realizadas con distintas técnicas como acrílico sobre tela o técnicas mixtas, que requieren tiempo y dedicación debido a su complejidad.
Además, como forma de agasajar a los asistentes, se sorteó durante el vernissage una marina de la artista uruguaya Elisa Samovich.
Con esta iniciativa, el hotel propuso una actividad diferente para despedir una tarde de verano con una selecta muestra de arte. Emplazado sobre la costa y de cara al océano Atlántico, Uy Proa Sur Hotel La Paloma combina la relajante cercanía del mar con las comodidades que ofrece la zona céntrica del balneario. Al mismo tiempo, suma a sus comodidades una propuesta cultural variada, que contempla opciones de las dos orillas.