En el marco de su plan de mejora continua, COPSA realizó la presentación de 10 nuevos ómnibus de la marca Yutong que serán destinados al transporte suburbano de pasajeros. Del acto participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el director nacional de Transporte, Felipe Martín, y el presidente de COPSA, Juan Scaglione, entre otras autoridades nacionales y del sector empresarial.

Desde el inicio del proceso de reestructuración, COPSA ya renovó el 15% de su flota. “La incorporación de las nuevas unidades es parte de la estrategia implementada. De todas formas, seguimos trabajando para brindar mayor calidad en el servicio a nuestros usuarios”, dijo Scaglione.

En tal sentido, agregó: “En el correr de los próximos meses recibiremos 40 ómnibus Yutong más; que fueron adquiridos mediante financiación directa del fabricante”.

Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aprobó, en el marco de las medidas impulsadas para mejorar y optimizar los servicios de transporte colectivo en el Área Metropolitana, la concesión de dos nuevas líneas suburbanas:

– La 712 Montevideo – Araminda, que dará mayor conectividad a los pasajeros por el aumento de la frecuencia diaria en ocho turnos adicionales a los servicios actuales, con un boleto al precio del suburbano, en el trayecto desde la Terminal Baltasar Brum (Río Branco) hasta el balneario Araminda, conectando los balnearios de La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, San Luís, Los Titanes y La Tuna (en la costa de Canelones).

– La 757 Pinar – Las Piedras, que permite la interconexión entre la zona norte de Montevideo (Zonamérica) y Canelones (Las Piedras) con la ciudad de La Costa desde el Geant hasta El Pinar; también tendrá un boleto al precio del suburbano ya que unirá la costa con la ciudad de Las Piedras. 

“Tanto la renovación de flota, como los aumentos de frecuencias y las modificaciones de recorridos o precio del boleto buscan ofrecer el mejor servicio de transporte suburbano de pasajeros”, concluyó Scaglione.

La presentación de las nuevas unidades se realizó en el MTOP este 15 de febrero.