La institución repartió 4.000 entradas entre  socios, funcionarios,  proveedores y grupos de niños de distintas ONGs.

La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) propuso a sus socios, funcionarios, proveedores, amigos y niños de dos ONGs celebrar la cultura nacional y disfrutar una noche a ritmo del Carnaval en el Velódromo Municipal.

El clásico escenario, pleno de magia, color y alegría, recibió a 4.000 invitados de la institución, que vibraron con los conjuntos carnavaleros más destacados del concurso oficial.

Más de 3.000 fueron socios provenientes de distintas partes del país y arribaron a Montevideo en 56 ómnibus, luego de obtener las entradas por sorteo en la fanpage y página web institucional, y en programas radiales.

Además, 400 niños de Aldeas Infantiles y Giraluna, organizaciones apoyadas por ANDA durante todo el año con diversas acciones sociales, presenciaron el espectáculo junto a colaboradores de la Casa Central y de las 38 sucursales participantes.

Los parodistas Zíngaros, dirigidos por Ariel “Pinocho” Sosa, cautivaron al público con su parodia “El padrino”: con mucho humor y destacada coreografía, al igual que  La Gran Muñeca  que llamó a la alegría con el espectáculo “Murga, cuerpo y alma”.

La mítica Curtidores de Hongos, provocó las risas del público con la destacada actuación de Diego Bello y emocionó en su retirada con uno de los mejores coros. También estuvo Queso Magro, con una puesta en escena desopilante realizada por Jorge Esmoris (vuelve al Carnaval después de varios años), y Patos Cabreros, con su peculiar visión de los cambios de rutinas en los uruguayos; bajo la dirección responsable de Walter Amor y la dirección escénica de Ramiro Duarte.

El cierre estuvo a cargo de la murga Agarrate Catalina, que volvió al Carnaval, dando mucho que hablar con el cuplé  “Los defensores de las causas perdidas”, que hace referencia a la lucha de clases.

Para que la jornada de disfrute fuera total, ANDA sorteó entre sus invitados pasajes y estadías en Colonia, Salto y Buenos Aires.

En su 85 aniversario ANDA continúa brindando oportunidades a sus socios, acercando el interior a la mayor fiesta popular de nuestra capital.