Una delegación de 18 bodegas uruguayas, nucleadas bajo la plataforma Uruguay Wine desembarcó en Düsseldorf, Alemania, para participar de la prestigiosa feria ProWein.

Se trata de una de las ferias de vinos y bebidas espirituosas más importantes del mundo, que en su edición número 25 recibió a más de 6.800 expositores representando a 295 regiones vitivinícolas de 60 países, entre los que se encontró Uruguay.

Las bodegas uruguayas se presentaron en el stand de Uruguay Wine ubicado en el pabellón 9 y dedicado a los vinos del nuevo mundo.

“Cada año, participar en Prowein es una oportunidad única para presentar al mundo lo mejor de nuestra producción”, señaló el jefe de Comercio Exterior de INAVI, Martín López. “Es, asimismo, una ventana que permite mostrar la evolución de nuestros Tannats, cada año más buscados por los compradores internacionales y la prensa especializada”.

Esta edición tuvo, además, algunas particularidades, expresó López.  “Para empezar, 4 de las 18 bodegas presentes participaron por primera vez en Prowein, una apuesta que demuestra el interés del sector por potenciar su presencia internacional”.

A su vez, “se pudo conversar con los responsables de promoción de otros países de la región para explorar posibles acciones conjuntas para nuestros vinos; y tercero, fue la primera participación de las bodegas nacionales bajo Uruguay Wine, marca alineada con la Marca País que permite mostrar a nuestra producción como un activo fundamental de todo el país”.

Las bodegas uruguayas presentes en Prowein fueron: Antigua Bodega, Brisas, Bouza, Casa Grande, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Dardanelli, Familia Traversa, Garzón, Giménez Méndez, Hacienda del Sacramento, Narbona, Pisano, Pizzorno, Terrazul, Viña Edén y Viñedo de los Vientos.

Prowein contó este año, el de su aniversario número 25, con asistencia récord, llegando a los 61.500 visitantes profesionales del comercio y la gastronomía, provenientes de 142 países, que recorrieron los distintos pabellones y propuestas.