SÁBADO 4 DE MAYO – 21.00 HORAS

 SALA HUGO BALZO – SODRE

Lucía Merico presentará su segundo disco solista “Príncipe” el Sábado 4 de Mayo en la Sala Hugo Balzo-Sodre. Estará acompañada por su banda estable integrada porEduardo Mauris en guitarra, Gerardo Alonso en bajo y Juan Ibarra en batería. Asimismo la cantautora se paseará por variados instrumentos , transitando un  amplio crisol de ritmos y riqueza tímbrica, ya que contará también con un gran número demúsicos  invitados argentinos y uruguayos.

Sobre la artista:

Lucia Merico escribe canciones. Y canta. Canta y sus palabras y su música nos sumergen en universos y paisajes cotidianos, sensaciones, estados del alma. Sus canciones de cuidada poética y melodías que oscilan al igual que ella, entre la alegría y la nostalgia, tienen reminiscencias de todas las músicas que ha transitado a lo largo de su amplia trayectoria: jazz, folklore, tango, candombe y autores sudamericanos. Su voz, cálida y cristalina impacta y  seduce en el canto a capella, se funde con los instrumentos cuando juega e improvisa, y revela un amplio espectro de sonoridades a lo largo del espectáculo. Lucía se acompaña en ocasiones con piano, ukelele, guitarra, semillas, caja bagualera. En sus conciertos sus canciones conviven con otras músicas sudamericanas interpretadas con profunda sensibilidad y frescura.

Con más de veinte años en escenarios, dos discos editados con su grupo vocal La Tría, el cual fundó e integró hasta el final por 10 años, y con su segundo disco solista “Príncipe” recientemente editado y producido artísticamente por Dany López (al igual que el primero “Paraíso”) en el cual participan músicos amigos de

Uruguay, Argentina y Brasil, Lucía Merico se ha ido afirmando en su carrera y en su manera de expresar la música, con gran aceptación y respeto del público, artistas y colegas tanto de Uruguay como de otras regiones sudamericanas.

Se presenta en diversos formatos: solista, a dúo, trio o cuarteto. La acompañan habitualmente Eduardo Mauris, Gerardo Alonso, Juan Ibarra y en ocasiones Andrea Facciolo y Nicolás Parrillo.